La demanda de cruceros pierde fuerza en Alemania

Luego de años de generar un crecimiento sostenido de dos dígitos, la industria de cruceros podría ver una ralentización de la demanda en el mercado germano durante el corriente año, según un estudio de la asociación alemana de agencias de viajes, DRV.  

Sólo el 50% de las agencias encuestadas espera aumentar las ventas y el número de clientes en 2009. Un 20% piensa que la situación se va a mantener y un 30% que disminuirán los ingresos de este segmento.
 
Alrededor de diez nuevos buques presentan este año su oferta en el mercado alemán, algo que brinda previsiones optimistas sobre un aumento superior al millón en el número de pasajeros.
 
El año pasado, el número de pasajeros creció un 18,9%  hasta llegar a los 907.000 cruceristas. Los ingresos del sector aumentaron un 17,8% hasta los 1.700 millones de euros. Estas cifras muestran que Alemania ha sido el mercado con mayor crecimiento del mundo. Por ejemplo se estima que el número de pasajeros en Estados Unidos creció un 7% en 2008, mientras que en Reino Unido alcanzó el 13%.

Los precios de los cruceros bajaron una media del 1,1%, sin embargo, ha habido una importante expansión de la capacidad. El precio medio de los buques alemanes disminuyó casi un 5%, mientras que el precio equivalente en los buques internacionales aumentó un 4,7%.
 
Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)
 
aida 8.jpgaida 8.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.