Diario 5405 19.10.2018 | 02:38
Hosteltur: Noticias de turismo

Pullmantur desafía a la crisis con el Sovereign, su nuevo y mayor buque

24 marzo, 2009
Pullmantur no teme a la crisis. La compañía de cruceros propiedad de Royal Caribbean prevé que  su nuevo buque insigna, el Sovereign, alcanze una ocupación de entre el 90% y el 100% durante esta temporada.
El Sovereign zarpará desde Barcelona cada lunes y realizará un total de 31 cruceros por el Mediterráneo occidental hasta finales de octubre, según anuncio ayer el vicepresidente de Pullmantur, Pablo Alonso.

De cumplirse las previsiones de ocupación, el Sovereign transportará cerca de 100.000 pasajeros. El itinerario de una semana que realiza ha sido bautizado como "Brisas del Mediterráneo". Hará escala en Mónica, Italia y Túnez.

Entre los primeros pasajeros que ayer se embarcaron en el nuevo
crucero de Pullmantur había principalmente grupos de estudiantes,
parejas de diferentes edades y familias sin niños.
 
Al igual que otros barcos de Pullmantur donde el idioma de servicio a bordo es el castellano, el Sovereign está dirigido principalmente al público español.
 
De los siete buques que opera Pullmantur este año, el Sovereign es más grande de ellos. Cuenta con una tripulación de 820 personas y tiene una capacidad para 2.700 pasajeros. Cabe recordar que la compañía vendió el Oceanic hace pocas semanas.

Aumento de las reservas
 
Según Pablo Alonso, los cruceros de Pullmantur no se están viendo
afectados por la crisis económica, ya que el volumen de pasajeros transportados hasta ahora ha aumentado un 20% respecto al año pasado.

No obstante, según reconoció el vicepresidente de Pullmantur, el comportamiento de los clientes está cambiando "porque las decisiones se están tomando más tarde".

Debido a estos cambios en la demanda, Pullmantur ha lanzado una
campaña de márketing bajo el título "Todo Llega", que incluye
descuentos por reserva anticipada y para grupos.
 
De este modo, una semana en el crucero "Brisas del Mediterráneo" a bordo del Sovereign puede reservarse a partir de 243 euros.
 
El Sovereign es un buque con 10 años de antigüedad, que Royal Caribbean operó antes en el Caribe. La compañía ha invertido 20 millones de euros en reformarlo para esta nueva etapa.
 
Xavier Canalis (xavier.canalis@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.