Playa Sol da el salto internacional y entra en el segmento urbano

Publicada 25/03/09 -Actualizada 30/08/18 10:01h
Playa Sol da el salto internacional y entra en el segmento urbano

El Grupo Playa Sol acaba de incorporar en régimen de alquiler cuatro hoteles situados en Praga. Se trata de sus primeros establecimientos fuera de las Illes Balears y de su debut en la hotelería urbana.

Las nuevas incorporaciones son cuatro alojamientos ya existentes. Uno de ellos, el Henry, de 12 habitaciones, permanecía cerrado desde noviembre pero ya está nuevamente operativo. El resto son el Hotel Boutique Argosy, también de 12 habitaciones; el Hostal Altis, de 90, y la Residencia Abacta, que se compone de seis habitaciones situadas en la sexta planta de un edificio.

Hasta ahora, la cadena trabajaba únicamente en el segmento de sol y playa y afirma que Ibiza sigue siendo su destino principal. No obstante asegura que en la isla la temporada se va acortando cada vez más y es por ello que está apostando por nuevos mercados. "Estamos buscando hoteles en las principales capitales europeas, donde haya turismo los 12 meses del año", ha explicado a HOSTELTUR Diego Calvo, de GPS Hotels. Inicialmente, la fórmula de crecimiento será el alquiler pero Diego Calvo apunta que si el hotel vale la pena, posteriormente podrían plantearse la posibilidad de comprarlo.

Nueva incorporación en Ibiza

También en régimen de arrendamiento, Playa Sol ha sumado a su portafolio un nuevo hotel en Ibiza, el Playa Real. Con 245 habitaciones, permanece cerrado desde 2007. El grupo lo está reformando para proceder a su reapertura el 22 de mayo.

Ya el año pasado, tal y como publicó HOSTELTUR, la compañía anunció que de cara a esta próxima temporada ofrecería cinco nuevos establecimientos, también en Ibiza: el Piscis Park, el Don Quijote, el Confort Plaza, el Ébano y el Blue Star.

Con todas estas nuevas incorporaciones, actualmente el portafolio de la cadena se compone de más de 60 hoteles. La inmensa mayoría se encuentran en Ibiza. Fuera de la isla, además de los cuatro de la República Checa cuenta con uno en Mallorca. Diego Calvo destaca que el número de plazas aumenta a una media anual del 20%.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.