Diario 5407 20.10.2018 | 21:20
Hosteltur: Noticias de turismo

Balearia ha botado su nuevo barco construido con una inversión de 42 M €

28 marzo, 2009
Balearia ha botado ayer en los Astilleros Barreras de Vigo su nuevo barco Passió per Formentera que entrará en servicio en junio próximo. Su construcción ha supuesto una inversión de 42 millones de euros y forma parte de la nueva serie de cuatro buques, dentro del plan de flota de Baleària, con una inversión total que supera los 350 millones de euros. El primero fue el Martín i Soler que opera desde el pasado mes de enero.
Passió per Formentera es el lema turístico de la menor de las Baleares. Precisamente, el buque que lleva este nombre, el de menor tamaño de su serie, ha sido concebido y diseñado para optimizar las infraestructuras portuarias de la isla y atender los tráficos entre Formentera e Ibiza y entre Formentera y la Península. El proyecto del buque fue desarrollado a través de un programa de I+D+i entre las oficinas técnicas del astillero Barreras y Baleària.

El nuevo ferry tiene una capacidad para casi 800 pasajeros. Como en los restantes buques de la serie se ha optimizado el gasto energético. La propulsión ha sido resuelta con dos motores principales de 4.500 kW cada uno, lo que permite al buque desarrollar una velocidad de servicio de 20 nudos. Estos motores, del más elevado concepto tecnológico, han sido suministrados por el fabricante noruego Bergen. Con todo ello, el nivel de emisiones se ha minimizado y se sitúa muy por debajo de las exigencias de la normativa medioambiental.

La comodidad del pasaje  en navegación está garantizada por un equipo de estabilizadores de aletas retráctiles de accionamiento hidráulico, suministrados, en este caso, por Rolls Royce.
 
El buque dispone de amplias terrazas exteriores y en su decoración interior, han participado el arquitecto de interiores navales Oliver Design y el decorador valenciano Jorge Belloch.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.