Ahora las mascotas podrán ir en Primera

Publicada 20/04/09
Ahora las mascotas podrán ir en Primera
Una nueva compañía aérea iniciará operaciones el próximo verano en Estados Unidos. La nueva aerolínea será destinada a un segmento muy peculiar: sólo para mascotas.
PetAirways, pionera en este servicio, con base en Delray Beach, Florida, ha anunciado que transportará en la cabina principal a las mascotas, aunque no a sus dueños. La compañía "sólo para animales" comenzará operaciones dese Florida a cinco ciudades: Denver, Nueva York, Chicago y Los Ángeles.

La empresa ha explicado que los dueños de mascotas podrán dejar a sus animales en el aeropuerto y hacer un seguimiento del vuelo a través de la web de la compañía.

Muchas aerolíneas exigen que los animales sean transportados en la bodega de las aeronaves, en jaulas. Otras no permiten transportar animales. ?La experiencia de volar en la bodega es aterradora para las mascotas, y puede causar graves daños físicos y emocionales, incluso la muerte", ha resaltado el presidente y consejero delegado de la nueva y original compañía, Dan Wiesel, al anunciar el proyecto.

El empresario fundador de la aerolínea argumenta que la mayoría de propietarios de animales de compañía no quiere someter a sus mascotas a esta experiencia "pero no han tenido otra opción, hasta ahora". Explican que el animal será entregado en un salón de mascotas, que estarán siempre "bajo el cuidado de asistentes capacitados para mascotas. La cabina principal, donde volarán los animales, estará totalmente iluminada, el clima controlado y con un buen nivel de circulación de aire fresco, requerido por las mascotas". Agregó que, según el tiempo, se ofrecerán los servicios sanitarios, alimentación y agua, en caso necesario, durante las escalas.

Sin embargo, según algunos medios locales, aún la compañía, que utilizará aviones de turbohélice, posiblemnte Boeing 727, no ha aclarado si ha recibido la debida autorización de los aeropuertos para utilizar áreas específicas como "salas de espera de animales", si ya ha recibido la licencia de la autoridad de Aviación Civil de Estados Unidos, la FAA (Federal Aviation Administration) o si contratará a otra compañía del mercado para estas operaciones.

Lo que sí parece estar claro es el negocio. Los fundadores de la empresa prometen que "su mascota estará segura y cómoda, en la cabina de vuelo, no en la de carga", tras haber contabilizado que más de 70 millones de gatos y perros vuelan con sus propietarios en EE UU cada año.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.