Reactivan la ruta entre Gibraltar y Madrid

La compañía Ándalus Líneas Aéreas ha retomado la ruta Gibraltar-Madrid-Gibraltar con 12 frecuencias semanales que Iberia abandonó a finales del mes de septiembre del año pasado, tal y como adelantó HOSTELTUR. En julio la compañía lanzará la ruta Gibraltar-Barcelona y más adelante el enlace con Bilbao.

La gestora Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea ha informado de que esos 24 trayectos semanales serán distribuidos, de lunes a viernes dos vuelos de ida y vuelta diarios, uno por las mañanas y otro por las tardes, mientras que los sábados un vuelo será operado por las mañanas y los domingos por las tardes.
 
Ándalus, que operará en la Terminal T1 con mostradores de facturación de 137 a 151, ha programado para estos vuelos de aviones Embraer 145, de 50 plazas.
 
El pasado 1 de abril el director general de la compañía aérea Andalus, Fernando Guerrero, anunció que Andalus se haría cargo de la ruta, tras una reunión con las autoridades locales.
 
Andalus reactiva así la conexión operada por Iberia entre diciembre de 2006 y septiembre de 2008, cuando la cerró definitivamente aduciendo que la ruta resultaba deficitaria.
 
Con Barcelona y Bilbao
 
El director general de la aerolínea ha anunciado que a partir del mes de julio la compañía  operará una nueva ruta desde el Peñón con Barcelona, con una frecuencia diaria. Posteriormente la compañía tiene previsto enlazar Gibraltar con Bilbao con dos vuelos a la semana.
 
Diana Ramón Vilarasau
(transportes@hosteltur.com)
 
 
 
andalus 2 dentro 365.jpgandalus 2 dentro 365.jpg

andalus 2 dentro 365.jpgandalus 2 dentro 365.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.