Expovacaciones reúne la oferta de 18 países y 15 comunidades

El centro de convenciones Bilbao Exhibition Centre (BEC) será hasta el domingo un escaparate de la oferta turística de 18 países y 15 comunidades autónomas, que están presentes en la 30 edición del certamen Expovacaciones.

El diputado foral vizcaíno de Relaciones Municipales, Patxi Sierra ha destacado que Expovacaciones es una feria que se ha convertido en referente del sector turístico en el norte de España y que se trata de un certamen que se espera tenga una afluencia masiva, "tanto de profesionales como de familias y cuadrillas".

Ha destacado que las instituciones tienen que hacer "un esfuerzo para compensar la influencia negativa de la crisis en el sector turístico", por lo que ha agradecido a los países, comunidades autónomas y ayuntamientos que han acudido a Expovacaciones su presencia en el certamen.

Sierra ha manifestado que la diputación ha instalado una carpa de más de 500 metros cuadrados útiles en la que mostrará a los visitantes todos los rincones de Vizcaya porque, ha dicho, "igual no hay dinero para ir al Caribe, pero es el momento de visitar algunos lugares de Vizcaya".

En Expovacaciones están presentes 15 comunidades autónomas y Argentina, Bélgica, República Checa, República Dominicana, Egipto, Francia, Grecia, Noruega, Turquía, Alemania, Portugal, Israel, India, Marruecos, Colombia, México y Croacia como país invitado de honor.

También Expoconsumo

Junto a Expovacaciones se celebra la feria Expoconsumo, en la que 70 expositores ofrecen una amplia gama de productos gastronómicos, artículos de regalo, decoración, moda, menaje, cosmética, salud, electrodomésticos, caravanas, casas de madera, artículos de cámping y automóviles de ocasión.

También se celebra una nueva edición del Concurso de Diseño de Moda Creamoda, en el que participan 82 diseñadores menores de 35 años procedentes de Galicia, País Vasco, Andalucía, Baleares, Cataluña, Cantabria, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Navarra, Madrid, Francia y Portugal.

Otras actividades que se llevarán a cabo hasta el domingo son el certamen de peluquería y estética, Creaimagen; la elección de Miss Euskadi; y el certamen Expovino Bilbao, que reunirá a bodegas y denominaciones de origen de distintas partes del mundo.
 
expo-vacacionesbilbao-espana-200x300.jpgexpo-vacacionesbilbao-espana-200x300.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.