TUI UK examinará la sostenibilidad de los hoteles

TUI Travel en Reino Unido e Irlanda auditará 400 hoteles con el objetivo de evaluar sus políticas medioambientales. Además, la compañía incluirá acuerdos de desarrollo sostenible en los contratos que suscriba con los hoteles.

La compañía contará con dos consejeros que ayudarán a los coordinadores de la calidad de la compañía a realizar las auditorías de 6 días en los establecimientos.

Además, TUI introducirá un acuerdo de desarrollo sostenible en los contratos suscritos con sus hoteles antes del verano de 2010.

Esto se traducirá en que,antes del próximo verano, todos los operadores de hotel de Thomson y First Choice se adherirán a una serie de exigencias mínimas, incluyendo medidas para manejar sus impactos sobre el ambiente, sus empleados y la comunidad local.

Una apuesta por la sostenibilidad

La compañía ha declarado que los establecimientos  que no adquieran un compromiso de sostenibilidad no saldrán destacados en sus folletos.
“La sostenibilidad es un tema clave para TUI”, ha declarado el director comercial David Burling. “Junto con nuestros proveedores, estamos buscando hacer que todas las áreas de nuestras operaciones sean más sostenibles”, asegura.

Con esta política, Burling asegura que “pronto los clientes que reservan unas vacaciones en Thomson o First Choice sabrán si su hotel ha firmado un contrato para iniciar programas de sostenibilidad”.

En España, algunas compañías como Sol Meliá ya ha puesto en marcha políticas para mejorar la sostenibilidad de su negocio y, como ya publicó HOSTELTUR, la Secretaría de Estado de Turismo anunció hace unos días que destinará 270.000 euros a impulsar la sostenibilidad de las empresas turísticas.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com) 
paneles solares2.jpgpaneles solares2.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.