Miguel Mirones se incorpora al comité ejecutivo de CONESTUR

El Comité Ejecutivo del Consejo Español de Turismo (CONESTUR) se reunió ayer para renovar parcialmente su equipo, formado por siete personas. La principal novedad es la incorporación de Miguel Mirones, presidente del ICTE, como nuevo miembro de este órgano.

Mientras que el Pleno del CONESTUR está formado por medio centenar de personas (representantes del sector empresarial, de las Administraciones, sindicatos, municipios, profesionales, etc), el consejo ejecutivo solo está integrado por siete personas a efectos de agilizar la coordinación del Plan 2020.
 
Los miembros del consejo ejecutivo son designados por el Ministerio de Industria Turismo y Comercio y el Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, preside las reuniones.
 
Así, en la reunión que tuvo lugar ayer se ratificaron los siguientes miembros: Antonio Muñoz Martínez, director general de Planificación y Ordenación Turística de la Junta de Andalucía; Antonio Nieto Magro, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid; Lourdes Costa Torres, alcaldesa de Eivissa y presidenta de la Comisión de Turismo de la FEMP; Joan Gaspart Solves, presidente del Grupo Husa (a propuesta de CEOE y Cámaras); Francisco Rodríguez Villallón, secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de UGT; Fernando Panizo Arcos, director general para Europa de Telefónica Móviles; y Miguel Mirones Díez, presidente del ICTE.
 
En la reunión de ayer del comité ejecutivo de CONESTUR se analizaron las principales acciones realizadas desde el Gobierno en relación al Plan 2020, así como el informe sobre presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010.
 
Todavía no hay una fecha fijada para el próximo pleno del CONESTUR, aunque no se descarta que pudiera celebrarse durante el mes de julio.
 
mirones.jpgmirones.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.