Más de 12 millones de alemanes reservarán sus vacaciones a través de internet

Un estudio revela que uno de cada seis consumidores germanos reservará sus vacaciones de verano a través de portales, webs y agencias online. De ellos, cerca de 7,2 millones ya lo han hecho, mientras que más de cinco millones planean reservar en las próximas semanas.

Las cifras han sido extrapoladas del último ‘Monitor web", una encuesta entre una muestra de población de más de 14 años  llevada a cabo por la asociación Bitkom con la empresa de investigación de mercados Forsa. Según la misma, cerca del 16-17% de la población adolescente y adulta utilizará Internet como herramienta para reservar sus vacaciones.

Por edades, el segmento de edad en el que más se utiliza la red para este fin es el que va de los 30 a los 44 años. Concretamente, el 24% de los consumidores de este tramo reservará un paquete vacacional, vuelos o alojamientos online. Por su parte, sólo el 10% de las personas de más de 65 años utiliza Internet para buscar y reservar viajes.

Una tendencia al alza en toda Europa
 
Por otro lado, la encuesta refleja un aumento de las ventas de viajes y turismo a través de la red. Esta tendencia no sólo se está dejado notar en Alemania. En nuestro país, las agencias online han experimentado espectaculares crecimientos en los últimos años, de forma que tres de ellas se han colocado entre las diez primeras en facturación en nuestro país.

Otro ejemplo es Italia, donde un 20% de las agencias de viajes presenciales echan la culpa de su pérdida de clientes a internet, mientras que un 27% considera que ese canal es el responsable de su bajada de facturación.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
onlinebooking.jpgonlinebooking.jpg

manos.jpgmanos.jpg

manos.jpgmanos.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.