Los operadores franceses reducirán su oferta de esquí por la caída de la demanda

Los turoperadores y agentes de viajes franceses prevén sacar a la venta menos vacaciones de esquí después de que la demanda en el mercado británico bajara un 13% durante la pasada estación. Francia es el destino de esquí más popular entre los británicos, con un total del 37%  del mercado.

Durante la última temporada, el número de británicos que contrataron viajes de esquí en Francia pasaron de 1.227.000 en el invierno de 2008 a 1.064.000 durante el pasado invierno, de acuerdo con los datos de Crystal Ski, perteneciente a TUI Travel.

Su director, Mathew Prior, culpa a la crisis financiera del pasado otoño de esta caída en las cifras, que coincidió con la época reservas de los operadores de esquí en el septiembre y octubre. “Habrá menos vacaciones en oferta el próximo invierno, así como más asientos y camas vacías el próximo año”, augura Prior.

El periodo de reservas, fundamental

“Somos algo optimistas pensando que los que no fueron a esquiar el año pasado pueden volver al mercado este invierno. Podemos ver crecer las cifras un poco respecto al año pasado, pero depende mucho del periodo de reservas de otoño”, afirma Prior.

Francia es el destino más popular de esquí, con un total del 37% del mercado británico. Austria e Italia son respectivamente el segundo y tercero, obteniendo incrementos en el mercado británico en el año anterior. Por su parte, Estados Unidos ha perdido algo de cuota de mercado, pasando del 7,9% al 6,5%.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
Esquiadores.jpgEsquiadores.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.