La siesta en Sevilla formará parte de un paquete

La Asociación de Hoteles de Sevilla ha querido ir más allá con el producto de "la siesta" que ya ha desarrollado dos años en colaboración con la Asociación de Restauración de Sevilla. Este verano se ha conformado un paquete en cuya promoción y comercialización participarán Viajes El Corte Inglés, Renfe, el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación Provincial.

Este es el aspecto fundamental que distingue el producto de ediciones anteriores. Hasta ahora, los clientes que iban a los restaurantes colaboradores podían contratar un precio total que incluía la comida y la estancia en el hotel durante las horas posteriores -hasta las 20:00 horas desde el pasado año en el que se produjo una ampliación del horario- para evitar el excesivo calor. También se podía adquirir en una web concreta habilitada para ello. Pero en este caso la comercialización correrá a cargo de Viajes El Corte Inglés y en la conformación del producto también participará Renfe, al ofrecerse la combinación de hotel + cena o almuerzo, o bien AVE + hotel + cena o almuerzo. El trayecto en AVE puede ser desde Madrid, Málaga,  o Cádiz.
 
Al acto de presentación, celebrado ayer en Sevilla, asistieron el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, Manuel Otero; la gerente del Consorcio Turismo de Sevilla, Beatriz Arilla; el gerente de Turismo de Prodetur, Juan David Carbajo, el director de Viajes El Corte Inglés de Andalucía, Juan García; el jefe de Comercialización de Productos de Renfe, Ramon Cáceres; y el presidente de la Asociación de Restauración de Sevilla, Juan Robles.
 
Como en el verano de 2008, estará funcionando hasta el 30 de septiembre y su principal objetivo sigue siendo luchar contra la estacionalidad en la peor época del año para Sevilla, debido a las altas temperaturas. De ahí que este año se haya lanzado también otro producto adicional, las ‘Escapadas Románticas", que incluyen además de lo anterior una noche de hotel, lo que significa un día y medio de estancia.
 
Ante la crisis, imaginación
 
Según el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS), Manuel Otero, este tipo de productos son necesarios en la actual coyuntura. “Hay que hacer uso de la imaginación”, explica y apoyarse tanto en éstos como en otros muchos proyectos que existen en la ciudad.
 
Y es que reconoció que de cara a este verano, se espera que la contracción de la demanda haga caer la ocupación entre un 15% y un 30%.  La situación afecta también a los proyectos hoteleros que existen en la capital andaluza, pero “no va más allá de que los hoteles que se iban a construir en uno o dos años, ahora se construirán en tres o cuatro”, añadió.
 
Resultados medibles y un producto consolidado
 
Según Otero, el hecho de que se haya conformado un paquete permitirá obtener resultados medibles, lo que ha sido difícil en las ediciones anteriores. En otras ocasiones se ha podido saber el número aproximado de personas que disfrutaban de ‘la siesta" pero no resultados más concretos.
 
El directo de Viajes El Corte Inglés en Andalucía, Juan García, señaló en la presentación a la prensa que “se está iniciando una marca, y esperamos que sea al menos para tres años”. La idea es promocionarla sobre todo en los destino de playa andaluces, de manera que se pueda atraer a los turistas de sol y playa, que quieran diversificar sus vacaciones.
 
Como informó HOSTELTUR la iniciativa de comercializar estancias durante la hora de la siesta también se ha comenzado a desarrollar puntualmente en otros puntos del país, como es el caso del hotel Fontecruz Palacio Eugenia de Montijo, en Toledo, que lanzó el año pasado un programa denominado ‘Viva la Siesta".
 
Ángeles Vargas  (hoteles@hosteltur.com)
 
 
Alcoba rey dentro.jpgAlcoba rey dentro.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.