La exigencia de visado para los turistas mexicanos generará pérdidas millonarias en Canadá

Varias de las principales agencias de viajes de Canadá han advertido que la exigencia de visado de entrada a turistas mexicanos, que entrará en vigor a partir de este fin de semana, pondrá en peligro los casi 233 millones de dólares (165 millones de euros) que el sector ingresa gracias a la llegada de turistas del país azteca.

Las agencias han solicitado a las autoridades que esta medida, anunciada el pasado martes, sea retrasada hasta el 15 de noviembre, ya que la mitad de los turistas mexicanos que visitan Canadá lo hacen entre el 15 y el 31 de agosto.

Canadá ha justificado la medida por el aumento de las peticiones de refugio de individuos procedentes de México y que en el 2008 se dispararon a más de 9.400. México se ha convertido en la principal fuente de solicitudes de refugio en Canadá y ya acapara el 25% del total.

El ministro de Inmigración canadiense, Jason Kenney, ha justificado la medida por la multiplicación de solicitudes de refugio de ciudadanos mexicanos, un hecho que "además de crear importantes retrasos y una espiral de nuevos costos", está socavando la capacidad "para ayudar a personas que huyen realmente de la persecución". La imposición de visados también será extensiva a ciudadanos de República Checa por el mismo motivo.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
canada_lago_moraine_wiki2.jpgcanada_lago_moraine_wiki2.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.