La convención de ABTA reunirá a mil agentes en Barcelona

La convención anual de la Asociación de Agencias Británicas, ABTA, en Barcelona podría alcanzar su objetivo de reunir a 1.000 agentes, ya que, a menos de 80 días de su celebración, el evento ha conseguido ya 405 inscripciones.

Este año, el evento, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de octubre, es el tercero bajo el nuevo formato, que elimina el nombre de ABTA, y dirige la convención a toda la industria. Como el año pasado, el evento contará con la presencia de líderes del sector, como el presidente de Carnival Corporation, Micky Arison, el ex canciller tory, Norman Lamot, que será el encargado de cerrar la convención, y el director ejecutivo de TUI Travel, Peter Long.

Mark Tanzer, jefe ejecutivo de ABTA, ha asegurado que la convención de este año se basará en la temática del año pasado, cuando la economía comenzaba a notar la recesión. Además, ha manifestado que “el año pasado sentimos más que nunca la necesidad real de que la industria tiene que unirse. Hay un apetito real de unirse para escuchar a los expertos hablar sobre qué significa la crisis bancaria y económica para el sector de los viajes y para las compañías individuales”.

Una convención abierta a toda la industria

Richard Carrick, jefe ejecutivo de Hoseasons, que participa en el comité de la convención ha afirmado que “ésta ya no será más la convención de ABTA, tenemos que entender que la industria está atravesando una de sus fases más complicadas y estamos intentando a todo tipo de gente que tenga intereses en la industria”.

En esta ocasión, por primera vez se desarrollarán dos eventos paralelos centrados en los cruceros y el sector del lujo.  También habrá una selección de clases magistrales, una sobre marketing y últimas innovaciones en este campo, particularmente online. El segundo de ellos realizará una mirada al impacto de la recesión en los planes de crecimiento y en la motivación de las plantillas.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)
 
abta.jpgabta.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.