Turespaña invierte 1,2 M € en Privilege Spain para atraer turismo de calidad

Privilege Spain, que será lanzado al mercado después del verano, se marca como objetivo diversificar la oferta más allá del monocultivo del "sol y playa" a base del concepto de turismo experiencial. La intención es desestacionalizar la demanda y generar la llegada de un turista de poder adquisitivo medio-alto.

La presentación de la campaña tuvo lugar ayer en Madrid, en la Real Fábrica de Tapices. El director general de Turespaña, Antonio Bernabé, destacó la necesidad de posicionarse y estar preparados para cuando acabe la crisis: “Tenemos que prepararnos creando nuevos segmentos para nuevas demandas”, y en ese ámbito destacó la nueva marca Privilege Spain, que nace en el marco de la política de renovación del mercado turístico español plasmada en el Plan de Turismo Español Horizonte 2020, y se incluye en el programa España Experiencial.
 
La inversión para el total de la campaña, que se lanzará después del verano, es de 1,2 millones de euros, según señaló a HOSTELTUR el subdirector general de Planificación y de Coordinación de las OET, Álvaro Blanco, que señaló en su presentación que “en estos momentos nos planteamos una reflexión sobre hacia dónde vamos, y qué modelo necesitamos”. Privilege Spain se apoya en una plataforma tecnológica, cuyo objetivo “es ayudar a vender”, según indicó el director de Tecnología de Segittur, pedro Antón.
 
Modelo de adhesión de empresas
 
La nueva marca comprende la posibilidad de adhesión de empresas y entidades turísticas, previa evaluación de requisitos. Actualmente ya hay 400 empresas inscritas, de las que un centenar ya han sido evaluadas. “Esto supone ya un total de 9.000 camas”, aseguró Antonio Bernabé. Entre las empresas que se están registrando, destacan los hoteles, bodegas y empresas de restauración. También hay otra línea de colaboración para las agencias de receptivo.
 
En cuanto a la acogida del sector, el secretario general de CEHAT, Ramón Estalella, ha declarado a este diario que “para que sea eficaz debe funcionar muy bien la campaña de marketing para darlo a conocer”. Y añade que considera “un acierto” que esta nueva marca contribuya a separara los conceptos de turismo de calidad y de lujo. Estalella considera que puede tener una “muy buena acogida” por parte de los hoteleros “cuando se conozca” porque es un tipo de mercado “muy buscado”.
 
Desestacionalización
 
Este programa tiene como objetivo desarrollar productos turísticos innovadores, basados en la singularidad e identidad de los destinos y las experiencias ofrecidas al turista. Privilegespain nace inicialmente dirigido a cuatro segmentos específicos de los principales mercados emisores de turistas hacia nuestro país (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia), con el objetivo de mejorar el posicionamiento global de España como destino turístico, ofreciendo productos con un alto valor añadido dirigidos a clientes de elevado nivel de gasto y con hábitos de consumo turístico desestacionalizadores.
 
Los primeros segmentos objetivo del proyecto son cuatro. En primer lugar, el segmento senior que busca relax, bienestar y disfrutar de espacios naturales y urbanos singulares. El segundo segmento está constituido por personas maduras urbanas, sibaritas, amantes de la gastronomía y de lo exclusivo. También desarrolla productos para familias con niños de edad inferior a quince años que desean combinar las vacaciones con actividades culturales y de ocio específico para los más pequeños. Finalmente, se han diseñado productos para jóvenes en busca de la novedad, buscando destinos con una combinación de cultura, ambiente y posibilidades de ocio.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
Privilege Spain, dentro 1.jpgPrivilege Spain, dentro 1.jpg

Privilege Spain, fuera.jpgPrivilege Spain, fuera.jpg

Privilege Spain, fuera.jpgPrivilege Spain, fuera.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Eduardo Martinez23/07/2009 22:07:00

Excelente idea.

Sólo recomendarle a Turespaña que busquen la colaboración económica de todas las empresas que vayan a ser seleccionadas para el programa, para que los 1,4 millones se conviertan en 12 millones de Euros.

Todos los países turísticos que conozco hacen ese tipo de colaboración, por lo que no es ninguna novedad en el Mundo Turístico. Pudiera ser novedad aquí en España donde el empresariado se ha inhibido hasta ahora de sus responsabilidades de diversificación y desestacionalización turística.

Ya es hora que la promoción pública y privada se organice para el bien de todos, incluyendo por supuesto específicamente, los empresarios que vayan a colaborar en la campaña.

Saludos, Eduardo Martinez

00 Más comentarios del lector Responder

Montserrat Campesino1/12/2009 17:12:00

A mi tambien me parece muy el tema, pero es muy triste que nos enteremos de estas "promociones" por la prensa, quien puede participar, como se puede participar, que hay que acer para saber mas y estar mas al dia, cuando van a contar con las Asociaciones para comunicar estas cosas, tambien tenemos derecho a poder elegir nuestra participacion y esta claro que en este tema solo es para unos elegidos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.