Renfe cubre las previsiones en la venta de paquetes vacacionales

Hace tres semanas que Renfe lanzó una campaña de "escapadas" y paquetes vacacionales, de venta en agencias de viajes. El director general del AVE y Larga Distancia de la compañía, Abelardo Carrillo, asegura a HOSTELTUR que están obteniendo "una respuesta razonable" cubriendo las previsiones marcadas.

“Se están vendiendo entre 4.000 y 5.000 billetes diarios de la campaña ‘Muévete" y  entre 50 y 60 de las ‘escapadas" que son paquetes vacacionales”, indica Carrillo, que se refiere al objetivo de Renfe de “hacer una decidida incursión en el sector vacacional, y en las campañas puntuales de producto, algo que no hacíamos hasta ahora”.
 
El lanzamiento de la oferta vacacional de Renfe se realizó el pasado día 10, y se ha articulado en torno a dos propuestas comerciales “cuyo objetivo es incentivar a todos los segmentos de población a utilizar los servicios de AVE y Larga Distancia”, según fuentes de la ferroviaria. La primera, denominada Muévete en Tren, con una duración inicial hasta el próximo 13 de septiembre, está dirigida a familias, jóvenes y grupos, y la segunda (100 Escapadas, que incluye viaje de ida y vuelta más noche de hotel), se ampliará hasta el 15 de diciembre de este año. Estos billetes se pueden adquirir tanto en las agencias como en la web de Renfe.
 
Las propuestas se enmarcan en la estrategia comercial acometida por Renfe, que tiene como objetivo  “el incremento de la movilidad por motivos de ocio y turismo en un  momento en el que el tren aparece como uno de los modos de transporte de referencia cada vez más apreciado”.
 
De venta exclusiva en agencias
 
Además de estas ofertas que Renfe realiza para fomentar el uso del tren en los meses de verano, la compañía, en colaboración con varios turoperadores y cadenas hoteleras, también ha lanzado una oferta de paquetes, denominada ‘Escapadas" que incluyen el viaje de ida y vuelta en tren en clase turista a cien de los principales destinos turísticos de la península más una noche de hotel.
 
Los paquetes, “que se podrán adquirir exclusivamente en agencias de viaje”, asegura Carrillo, incluyen plazas de tren  y plazas hoteleras, e incorporan  servicios adicionales relacionados con acuerdos que Renfe ha alcanzado con entidades culturales o empresas relacionadas con turismo y viajes y que facilitan a los viajeros descuentos en las entradas de museos, bodegas o alquiler de vehículos. 
 
Los paquetes los comercializan, a través de las agencias, los turoperadores Iberrail (Globalia) e Iberojet (Orizonia). Y los hoteles que integran la oferta son de Sol Meliá y NH. “Consideramos que las agencias son el canal perfecto para el valor añadido que aportan estos paquetes, que incluyen las cuatro patas de la cadena turística: transportista, turoperador, hotel y agencia”, concluye Carrillo.  
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
 
AVE, dentro.jpgAVE, dentro.jpg

AVE, fuera.jpgAVE, fuera.jpg

AVE, fuera.jpgAVE, fuera.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.