El Xacobeo 2010 recibe las primeras inyecciones presupuestarias

En menos de cinco meses arrancará oficialmente el Xacobeo 2010 y las primeras acciones para la celebración de este evento comienzan a hacerse públicas. Sobre todo las partidas económicas que contribuirán a que los actos que tendrán lugar a partir del próximo mes de enero y la llegada de un número millonario de turistas contribuyan a mejorar la balanza económica de la comunidad gallega.

Aunque el calendario oficial de actos no se conocerá hasta el mes de octubre, los primeros pasos tienen que ver con la puesta a punto de los espacios públicos y el patrimonio etnográfico de los doce ayuntamientos por los que discurre el Camino Francés. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 4.350.000 euros que permitirá, entre otras cosas, corregir los problemas de señalización detectados a lo largo del recorrido. En este sentido, está prevista la colocación de 200 elementos señalizadores.
 
También entrará en funcionamiento un nuevo albergue, concretamente la Casa Grande de Lusío, en la localidad de Samos, y una novedad que recae sobre la totalidad de albergues existentes en el Camino. En todos ellos se instalarán paneles informativos para los peregrinos con información detallada sobre la senda, los elementos patrimoniales y paisajísticos de interés en el siguiente tramo.
 
Estas medidas se unen a las campañas que tendrán lugar tras el verano y que tienen como fin desestacionalizar la temporada de otoño, y más en concreto dar un espaldarazo publicitario al Xacobeo, mediante una labor de promoción que se desarrollará durante la segunda quincena del mes de diciembre.
 
Plan Especial Camino de Santiago
 
Como ya informó HOSTELTUR, el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un Plan Especial del Camino de Santiago por el que Turespaña desarrollará un conjunto de acciones que pasan por la materialización de campañas de publicidad internacional, acciones de comunicación, extensión de la línea de producto Privilege España al Camino de Santiago, marketing directo y viajes de prensa.
 
Alfonso Basterra (actualidad@hosteltur.com)   
 
Noticia-Albergues-Camino.jpgNoticia-Albergues-Camino.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.