Diario 5329 22.07.2018 | 15:07
Hosteltur: Noticias de turismo

Los viajes de negocios sufren la crisis en Estados Unidos

5 agosto, 2009
Los viajes corporativos o de negocios han visto caer su demanda y beneficios en cifras que superan los dos dígitos en Estados Unidos en lo que va de año, por lo que, según un estudio de la consultora PhoCusWright, este segmento está experimentando un fuerte reajuste.
Según el estudio, las tendencias recesivas de la economía están llevando a los viajes de negocios a sufrir una gran contracción en 2009. Concretamente, hasta el momento han caído un 15% en Estados Unidos, y se prevé que en todo 2009 la bajada sea del 11%, situándose por debajo de los niveles de 2006. Mientras los viajes de negocios han concentrado históricamente aproximadamente el 40% del mercado, este porcentaje caerá a un 35% en 2010.

Menos viajes y menos presupuesto

Por otro lado, el presupuesto para viajes corporativos se ha visto reducido drásticamente, lo que no sólo significa que habrá menos viajes en 2009, sino también políticas más estrictas en cuanto al gasto en los mismos.

Los autores del estudio aseguran que la recesión hará que las empresas intensifiquen los esfuerzos para optimizar los programas de viaje, lo que se traducirá en una aceleración de los esfuerzos de integración de viajes corporativos en toda la cadena de valor y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Isabel Martín (agencias@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.