Diario 5327 19.07.2018 | 15:56
Hosteltur: Noticias de turismo

Globalia espera cerrar el ejercicio con un beneficio de explotación de 60 M €, el triple que el anterior

7 agosto, 2009
Globalia tiene previsto cerrar su ejercicio fiscal (de noviembre de 2008 a octubre de 2009) con un beneficio de explotación de 60 millones de euros, lo que supone triplicar la cifra alcanzada en el pasado ejercicio "si seguimos el ritmo actual", informaron ayer fuentes del grupo. "Globalia hizo a tiempo los deberes", dice Juan José Hidalgo, presidente de la corporación.
La compañía apuntó en un comunicado de que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, el beneficio de explotación se vio incrementado en casi un 300%, a pesar de que en los últimos nueve meses la demanda del sector descendió aproximadamente un 20%.

"Para mí es una satisfacción comprobar que hemos hecho bien los deberes y que vamos a salvar con excelente nota un curso que se presentaba extremadamente difícil", destacó el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, en un comunicado.

Hidalgo consideró que el grupo turístico "hizo a tiempo" las reformas necesarias para adaptarse a una situación de crisis  mundial. "Iniciamos una rigurosa reducción de costes y adaptamos la oferta de todas las empresas de Globalia a la nueva situación", explicó.

Asimismo, el presidente del grupo consideró que el público "ha dado su confianza" a la compañía, lo que permitirá a la empresa "no sólo salir adelante, sino lograr un resultado histórico".

Por otro lado, Hidalgo destacó el "carácter" del grupo Globalia, que es "más comprador que vendedor". "Quizá no sean estos los tiempos más apropiados para comprar, pero desde luego no lo son para vender", recalcó.

Divisiones del grupo

El grupo destaca el mantenimiento de la plantilla y el que todas las empresas mantienen su dimensión e incluso algunas, como la división hotelera, Oasis, han crecido significativamente con la incorporación de nuevos establecimientos.

La mayorista Travelplan prevé cerrar el ejercicio con más de un millón de paquetes turísticos gestionados, mientras que la red minorista Halcón Viajes y Viajes Ecuador mantiene abiertas al público casi 1.500 oficinas en España y Portugal.

Por su parte, Air Europa incorporó a su flota cinco nuevos aviones Embraer 195 y estrenó nuevas rutas a Londres y Nueva York.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.