Diario 5350 16.08.2018 | 06:24
Hosteltur: Noticias de turismo

IATA podría retirar las placas a varias agencias francesas por no cumplir plazos

29 agosto, 2009
Los efectos de la crisis tienen uno de sus indicadores más claros en las dificultades que algunas agencias están teniendo para cumplir los plazos de liquidación con IATA  (considerados "muy rígidos" por el sector). El último ejemplo viene de Francia, donde seis agencias podrían perder la licencia IATA por no haber liquidado el 17 de agosto.
Seis agencias de viajes francesas no han liquidado el BSP en el plazo fijado del 17 de agosto, según ha comunicado la dirección de IATA en Francia, cuyo director general, Jerome Bonnin, asegura que se trata de pequeñas empresas “con volúmenes de negocio débiles”, y añadió que estas agencias perderán la licencia de IATA, salvo que en los próximos días, que todavía disponen de plazo extra, liquiden.   

El BSP de IATA en Francia está experimentando un descenso del 7% en el volumen de reservas, mientras que la caída en producción llega hasta el 17%, lo que ilustra sobre el descenso que se ha producido en el precio medio de los billetes.

El periodo de liquidación que afecta a las citadas seis agencias tenía como fecha de pago el 17 de agosto sobre billetes emitidos mayoritariamente en junio, si bien en IATA esperan que el número de incumplimientos de plazos sea mayor en septiembre sobre los billetes emitidos en pleno verano.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.