La Feria internacional de turismo de Venezuela congrega a cientos de operadores

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela, Fitven 2009 fue inaugurada ayer en el Teleférico del Warairarepano, el sistema montañoso que separa Caracas del Mar Caribe, donde hasta el mañana expondrán 600 turoperadores de distintos países.


Estos cuatro días se reunirán en el lugar los ministros de Turismo de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Nicaragua y Venezuela, entre sí y con los representantes de las 600 operadoras y expositores.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias de Venezuela, Jesse Chacón explicó durante la inauguración que se están concretando políticas con los demás países del Caribe para lograr una estrategia común e integrada para consolidar toda la región como destino turístico.

En este sentido, la viceministra cubana de Turismo, Marta Maíz, confirmó a Efe que los ministros del ramo de los países que integran la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) se reunirán en La Habana el próximo 12 de octubre.

En esta cuarta edición del evento venezolano se realizarán adicionalmente sendas ruedas de negocios en las que participarán operadores turísticos, líneas aéreas, agencias de viaje, redes hoteleras y promotores nacionales e internacionales. 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

jv4/10/2009 5:10:00

Este articulo (o su encabezado) es absolutamente incierto. Me cuesta imaginarme 600 TT.OO en cualquier feria de prestigio internacional, mucho menos en una de tercer nivel como es la venezolana. Basarse en cifras, comentarios o notas de prensa locales sin verificarlas es un error. A los que aqui residimos y que, ademas, trabajamos en el sector turistico nos encantaria que 600 TT.OO. pusieran Venezuela en su mapa y en su agenda. Es cierto que el entorno socio politico local no ayuda en absoluto pero tampoco me parece de recibo que se lancen al aire comentarios tan alegres y festivos. El turismo en Venezuela (cuyo monocultivo es el petroleo) es meramente \"accidental\". Seria injusto no reconocer la maravillosa fuerza y belleza que la Naturaleza tiene en Venezuela pero una pobrisima filosofia turistica y un desconocimiento absoluto de las bases de la industria del \"servicio\" hacen de este pais un verdadero jeroglifico.

Solo para ilustrar mi punto: en los ultimos 12 meses, First Choice ha cancelado su programa en Venezuela, Martin Air ha suspendido sus vuelos y Thomas Cook evaluara su viabilidad en los proximos meses. Que alguien me explique de que 600 TT.OO estamos hablando?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.