Amadeus designa a Goldman Sachs, Morgan Stanley y JP Morgan para coordinar su salida a bolsa

El Consejo de Administración de Amadeus ha aprobado designar a Goldman Sachs, Morgan Stanley y JP Morgan como bancos coordinadores de su salida a bolsa, pues como anunció HOSTELTUR a mediados de septiembre, ha estado estudiando su vuelta a los parqués después de cuatro años de ausencia.

Los fondos de inversión BC Partners y Cinven, propietarios del 52,76% de Amadeus, están analizando la situación, para lo que solicitaron el mes pasado el asesoramiento del banco de inversiones Rothschild, y sacar al mercado bursátil el 30% de la empresa. Éste a su vez ha solicitado la presencia de otros bancos coordinadores de la eventual oferta pública de venta (OPV), que serían las tres entidades mencionadas. No obstante, también está previsto que contribuyan a organizar la operación, que no culminaría hasta el próximo año, los bancos Merrill Lynch y Credit Suisse.

Cuatro años de ausencia
 
Las acciones de Amadeus dejaron de cotizar en Bolsa en diciembre de 2005, cuando los accionistas aprobaron la exclusión, seis años después de su estreno en el mercado, y tras haber acumulado durante ese período una revalorización cercana al 28%. La salida del parqué se produjo precisamente cuando las firmas de capital privado BC Partners y Cinven compraron su participación en la compañía a Iberia, Air France-KLM y Luftansa.
 
Actualmente en Amadeus tienen participación las aerolíneas Air France-KLM (23,14%), Iberia (11,6%) y Lufthansa (11,6%), mientras que el equipo directivo conserva un 0,9%.
 
Sobre las razones que podría tener la compañía para su vuelta a bolsa, la principal podría estar en el deseo de los dos fondos de riesgo de aprovechar el buen momento de Amadeus, pues la compañía aumentó sus ingresos un 2% en plena crisis, para desinvertir. La compañía podría valorarse en torno a los 7.000 millones de euros, lo que hace que su salida a bolsa cree una gran expectación.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
 

 
pantallazo Amadeus.bmppantallazo Amadeus.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.