La gestora aeroportuaria británica de Ferrovial pierde 700 M € hasta septiembre, un 71% más

La operadora aeroportuaria británica BAA, controlada por el grupo español Ferrovial, registró una pérdida neta de 636,3 millones de libras (700,9 millones de euros), lo que supone un incremento del 70,9% respecto a la registrada en el mismo periodo de 2008.

La compañía explicó que estos resultados reflejan el efecto de la venta del aeropuerto londinense de Gatwick y los mayores costes financieros y del plan de pensiones que afronta la empresa.
  
Los ingresos crecieron un 7,6% entre enero y septiembre, hasta sumar 1.846 millones de libras (unos 2.033 millones de euros), en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 804,6 millones de libras (886,36 millones de euros), un 16,8% más.
  
El consejero delegado de la compañía, Colin Matthews, destacó que estos datos están en línea con las previsiones realizadas para el período y están sustentados por la resistencia de Heathrow ante la crisis y el control de los costes.

En el primer semestre BAA había cuadruplicado sus pérdidas
netas hasta 392,4 millones de libras (unos 455 millones de euros). La compañía atribuyó asimismo este resultado a los costes extraordinarios relacionados con el plan de pensiones y la amortización de las terminales que se sustituirán por la nueva T2 de Heathrow, además de depreciaciones en el valor de instrumentos financieros, si bien mejoró sus ingresos y el beneficio bruto de explotación.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 
Departure area dentro.JPGDeparture area dentro.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.