El grupo japonés ANA pierde 189 M € en su primer semestre fiscal

El grupo japonés Air Nippon Airways (ANA) perdió 25.300 millones de yenes (189,74  millones de euros) durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2009-2010, de abril a septiembre, frente a unas ganancias de 22.000 millones (164,9 millones de euros) que obtuvo en el ejercicio anterior.

El volumen de negocio de la compañía cayó un 18,8%. Mientras, el beneficio operativo de la compañía japonesa también fue negativo y registró unas pérdidas de 211 millones de euros.

Tras la presentación de los resultados, la compañía destacó las condiciones "extremadamente difíciles" durante los últimos tres meses, debido a la recesión económica y al efecto de la gripe A (H1N1) que empezó a afectar a Japón desde mediados de mayo.

El grupo ANA concentró sus esfuerzos en estimular la demanda de viajes durante el verano y lanzó un 'plan de emergencia' a principios de año para reducir sus costes en 547,4 millones de euros, que aplicará hasta finales de marzo de 2010,  con el objetivo de salir de los 'números rojos'.

"Si bien hemos implementado una serie de medidas para aumentar ingresos y reducir los costes, estas no han podido compensar la caída de la demanda y la caída de los precios, más severa de lo esperado", apuntó la compañía.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.