Diario 5352 17.08.2018 | 17:37
Hosteltur: Noticias de turismo

Travelplan aumenta ventas a Canarias en plena crisis de este destino

4 noviembre, 2009
Varios macro fam trip y campañas de promoción han sido los ejes de las acciones llevadas a cabo por Travelplan en colaboración con el Gobierno canario y los cabildos de las distintas islas, para conseguir aumentar reservas a un destino que está acusando especialmente la crisis. Unos mil agentes de viajes han visitado las islas con este turoperador.
Para lograr estas cifras y aumentarlas esta temporada, Travelplan ha llegado a acuerdos con el Gobierno canario y los cabildos de las islas para llevar a cabo campañas publicitarias y acciones comerciales, todas estas inveresiones al 50% entre el turoperador y las distintas administraciones.
 
Entre ellas, destaca los macro fam trip que está llevando a cabo a las diferentes islas, y que suman un total de un millar de agentes de viajes desplazados para conocer la oferta del destino, entre la que se encuentran los cerca de 200 hoteles que aparecen en sus folletos.
 
600.000 pax
 
“Nuestro objetivo ha sido mantener nuestra apuesta estratégica por Canarias”, asegura a HOSTELTUR el subdirector general de Travelplan, Luis Mata. El turoperador del grupo Globalia, de la mano de los vuelos de Air Europa, ha aumentado un 10% la oferta de plazas, lo que ha permitido que las ventas a Canarias no sólo no hayan caído, sino que “se mantiene la tendencia a aumentar”.
 
Prueba del interés de la mayorista por el destino insular son los 600.000 pasajeros transportados en 2008, lo que suponen el 40% del total de 1,5 millones que movió el pasado año, aprovechando los 170 vuelos regulares semanales a Canarias de su hermana Air Europa. “Esto nos permite ser el turoperador número uno en Canarias, en los doce meses del año”, indica Mata, que añade como ejemplo de la apuesta por ese destino el hecho de que “este verano cómo novedad hemos estado operando un vuelo semanal desde León, y lo mantenemos para invierno, además los casi 60 semanales que operan desde el norte de España”.

A este respecto, Mata destaca “la importancia que tienen para Travelplan las agencias de viajes”. El turoperador vende a través de Halcón (agencia de Globalia) un 35% de su oferta, mientras que el 65% restante lo venden las demás agencias del sector, un porcentaje “que tiende a crecer”, apunta Mata.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.