Posadas de España crecerá a través de la gestión de hoteles en funcionamiento

Posadas de España ha decidido apostar por un plan de expansión a corto y medio plazo mediante la explotación a través de contratos de arrendamiento o gestión de hoteles ya en funcionamiento. Esta fórmula le permitirá mayor crecimiento en un periodo más reducido de tiempo y con un menor riesgo.

“Se trata de un cambio y diversificación de la estrategia de crecimiento seguida hasta el momento por nuestra empresa. Dicho cambio responde a que el modelo seguido hasta ahora, basado en incorporar los hoteles desde el proyecto, impedía el crecimiento a corto plazo, pues el periodo desde la firma del acuerdo hasta la puesta en marcha del hotel era relativamente largo. Si bien continuaremos con esa vía, ahora haremos mayor hincapié en incorporar establecimientos en funcionamiento fácilmente adaptables a nuestra tipología de negocio, con el fin de alcanzar un mayor crecimiento en un menor plazo”, ha explicado a HOSTELTUR el director de Explotación de la cadena, Juan de Dios Ortiz.
 
De momento tienen en estudio varios establecimientos ya operativos pero ninguno confirmado. “Hay que tener en cuenta que nuestro cambio de estrategia ha sido muy reciente”, explica De Dios Ortiz. Lo que sí han decidido es que se tratará de alojamientos tanto en ubicaciones similares a las del resto de hospedajes Posadas de España como en centros urbanos.
 
Esta cadena comenzó hace varios años gestionando hoteles de su propiedad y contando con cuatro establecimientos en Pinto (Madrid), Paterna (Valencia), Málaga y Cartagena. Posteriormente, apostó por la explotación de hoteles de nueva construcción con proyecto y tipología ‘Posadas" pero de propiedad ajena, como son los proyectos que tiene en Granada y Alcalá de Guadáira (Sevilla).
 
“Al comienzo del proyecto de Posadas de España, queríamos contar con un mínimo de hoteles en propiedad para posteriormente aventurarnos a otro tipo de régimen. Hoy hemos demostrado saber gestionar la cadena de forma rentable y ahora nuestra intención es crecer en número de establecimientos, apostando por el régimen de alquiler sobre la gestión o franquicia”, concluye el director de Explotación.
 
Ivonne Mora / Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
 
01.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.