Diario 5349 15.08.2018 | 09:14
Hosteltur: Noticias de turismo

La Eficiencia Energética, a debate en diferentes jornadas del sector turístico

18 noviembre, 2009
Palma de Mallorca ha sido el sitio elegido para celebrar mañana la "Jornada sobre sostenibilidad y eficiencia energética en el Sector Hotelero". Este evento espera brindarle a los hoteleros información y claves para contratar el suministro eléctrico ante la liberalización total del mercado eléctrico y la complejidad creciente asociada a la misma. La consultoría de empresas Auren ha organizado en Madrid una jornada con el mismo tema central. 
Los ponentes esperan ofrecer información útil sobre aspectos relacionados con la identificación de las diferentes áreas de mejora energética y puntos conflictivos en los que se pueden generar potenciales ahorros con una buena gestión de la inversión. 

Todas estas cuestiones se consideran clave para una gestión sostenible y eficiente de los hoteles, a los que también se les facilitarán datos sobre las ayudas, subvenciones y líneas de financiación disponibles para acometer dichas inversiones.
 
El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), con una subvención otorgada por la Subsecretaría del Ministerio de Industria Turismo y Comercio y con el patrocinio de la multinacional Schneider Electric y la colaboración de la FEHM y AEHCOS respectivamente, han organizado estas jornadas.
 
El mismo tema en Madrid
 
Por otra parte, la consultoría de empresas Auren ha organizado la “Jornada sobre ayudas para inversiones en eficiencia energética para el sector turístico”. El objetivo de dicho evento es dar a conocer las posibilidades de financiación en el Sector Turístico a través del Plan FUTURE, así como las ayudas de la Comunidad de Madrid/IDAE para promover actuaciones en proyectos que tengan como objeto realizar inversiones que contribuyan al ahorro y eficiencia energética
 
Noelia Cedrés (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.