Desaparecen dos españoles al hundirse su barco cuando buceaban en el Mar Rojo

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación confirmó que hay dos turistas españoles desaparecidos en aguas del mar Rojo tras hundirse la embarcación en la que estaban realizando submarismo en las inmediaciones de Sharm el Sheij.

Según explicó a Europa Press una portavoz del departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos, en estos momentos están en curso las labores de búsqueda de los dos desaparecidos, que formaban parte de un grupo de catorce turistas españoles.

Los otros doce turistas, así como la tripulación egipcia de la embarcación, han sido rescatados tras hundirse el barco en circunstancias que se desconocen, precisó la portavoz, aclarando que el Consulado español en El Cairo está siguiendo de cerca lo ocurrido. Los turistas rescatados, que procedían "de diversos puntos de España", están "bien", indicó.

Según había informado previamente la agencia Reuters, el hundimiento del barco se produjo cerca de Ras Mohamed, cuyas aguas atraen a numerosos submarinistas por sus corales y restos de barcos, y en las labores de búsqueda estaría participando un barco de la Marina.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.