Diario 5352 17.08.2018 | 22:41
Hosteltur: Noticias de turismo

El naufragio de un ferry en Sumatra deja 29 fallecidos

23 noviembre, 2009
Las autoridades de la isla de Sumatra han confirmado la muerte de 29 personas y la desaparición de otras 17, en el naufragio del ferry que volcó en la mañana de ayer domingo frente a la costa de esta isla indonesia, mientras que otros 245 de los casi 300 pasajeros que transportaba el barco han sobrevivido, según declaró un funcionario del Ministerio de Sanidad de Indonesia.
Previamente, el Ministerio de Transportes había informado de que 292 personas han sobrevivido al naufragio. Ninguna de las cifras, en cualquier caso, se corresponde en absoluto con el manifiesto recuperado del barco, que sólo incluía a 213 personas, a pesar de que su capacidad máxima era de 273 pasajeros. "Es el mismo caso de siempre: la profunda disparidad entre el manifiesto y la realidad", lamentó el director general de Transporte Marítimo, Sunaryo.

El barco naufragado, el 'Dumai Express 10', se dirigía a la isla indonesia de Dumai desde Batam (cerca de Singapur) cuando se internó en un área de gran oleaje, según informó el jefe de Policía de Riau, Puji Hartanto.

Otro barco de la compañía, el 'Dumai Express 15' con 278 personas a bordo, encalló casi al mismo tiempo cerca de la isla también por el mal tiempo. Este accidente no ha dejado víctimas ni heridos, según el portavoz de la Policía de Riau, Yasin Kosasih.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.