Teleticket y Avro recortan comisiones a los agentes para impulsar la competencia con las low cost

Los operadores especializados en producto aéreo Teleticket y Avro han anunciado que bajarán sus comisiones para los agentes a partir de la próxima semana hasta porcentajes muy cercanos a cero. Ambos justifican esta decisión en la necesidad de competir con las aerolíneas de bajo coste.

De ese modo, Avro, propiedad del grupo Cosmos, bajará la comisión del 7% actual al 0,1%, mientras que la de Teleticket descenderá desde el 10-15% actual al 0,01%.
 
Ambos han reducido también sus precios un 10%, según han anunciado, para hacer frente a la competencia, pero la medida podría provocar que muchos agentes dejaran de trabajar con ellos, ya que, por ejemplo, TUI paga aún 10% para producto aéreo sólo, y Thomas Cook todavía está un poco por encima, al pagar el 0,1%.
 
Tanto Teleticket como Avro aseguran que confían en que los propios agentes podrán ajustarse y seguir obteniendo los mismos márgenes de beneficio. También afirman que esta decisión no significa que vayan camino de ofrecer los mismo precios a los clientes directamente que a los agentes, sino que siempre serán más altos en la web.
 
Ángeles Vargas (hoteles@hosteltur.com
Teleticket.bmpTeleticket.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.