Peñíscola gana el concurso de turismo senior austríaco y recibirá 24.000 jubilados entre 2011 y 2012

Publicada 14/12/09
Peñíscola gana el concurso de turismo senior austríaco y recibirá 24.000 jubilados entre 2011 y 2012
La ciudad de Peñíscola recibirá a más de 24.000 turistas austríacos durante las primaveras de 2011 y 2012 al ganar la licitación del programa Senioren Reisen, que se disputaba con otros destinos españoles, según informó el presidente del Patronato de Turismo de la ciudad, Rafael Suescun.
El municipio se asegura con este programa de vacaciones sociales recibir a través del Aeropuerto de Castellón a más de 2.000 visitantes cada semana durante diez semanas de los meses de abril y mayo de 2011 y 2012 que llegarán en un mínimo de 12 vuelos todos los martes.

Así lo ha concretado el director de la agencia mayorista Iristour, Pedro Rabal, que ha defendido los intereses de Peñíscola en la licitación del programa.

Los elementos que han decantado la balanza a favor de Peñíscola han sido el valor de su enclave como ciudad pintoresca, la calidad de su oferta hotelera y la variedad de su oferta cultural y patrimonial que se puede encontrar a pocos kilómetros de Peñíscola.

Según ha informado la gerente del Patronato de turismo, Beatriz Rosa, los asociados al club Senioren Reisen son antiguos trabajadores de la administración pública austríaca jubilados que superan los 50 años de edad y suponen un colectivo de poder adquisitivo medio alto, superior a lo que sería el Inserso de nuestro país.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez , ha destacado que la llegada masiva de estos turistas "beneficiará a la provincia en su conjunto ya que el grupo de desplazará a otros municipios del entorno para realizar visitas diarias a enclaves de interés".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.