Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

La antigua sede de The New York Times podría convertirse en hotel

4 enero, 2010
Africa-Israel Investments, la compañía propietaria de la antigua sede del diario The New York Times, se propone abrir un hotel en dicho edificio. El inmueble, que también albergaría otros usos, está ubicado en las inmediaciones de la plaza Times Square.
La empresa, que compró la propiedad en 2007 por 525 millones de dólares (unos 364 millones de euros), contempla también destinar parte del espacio a un centro comercial y a apartamentos, así como a una bolera, restaurantes y un club nocturno, según explicó el propio rotativo. El edificio tiene quince plantas de altura y en él el periódico estuvo casi un siglo.
 
Se estima que el hotel de lujo tendría unas 379 habitaciones y ocuparía siete pisos, del quinto al undécimo. Además albergaría 26 apartamentos en las plantas superiores. Las inferiores se destinarían a tiendas de lujo, espacio para exposiciones, siete restaurantes y una gran bolera.
 
La compañía, propiedad del multimillonario israelí Lev Leviev, se propuso en un principio destinar el espacio a oficinas, pero el declive posterior del mercado inmobiliario redujo sensiblemente la demanda. Ahora, la firma de inversión Five Mile Capital Partners se ha asociado al proyecto y tiene un 50% de participación en el edificio.
 
El consejero delegado de Africa-Israel Investments, Richard Martin, manifestó al diario estadounidense que el aspecto más sólido de ese inmueble "es su ubicación y la continua vitalidad de Times Square como un centro turístico y un imán para los visitantes".
 
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.