Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Ferrol constituye un consorcio público-privado para la promoción turística

7 enero, 2010
El Ayuntamiento de Ferrol, la Cámara de Comercio de la localidad y la Asociación de Hostelería local han creado una nueva sociedad mixta para la promoción turística de la ciudad.
El alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri, junto con empresarios y hosteleros de la ciudad, firmó el acta de constitución de la primera empresa municipal de turismo de Ferrol el pasado 30 de diciembre.

El objetivo de esta empresa es trabajar conjuntamente para la promoción turística de Ferrol y situar la ciudad gallega en el mapa turístico de un mercado muy competitivo, según explican fuentes municipales.

Junto a Irisarri, estamparon su firma el presidente de la Asociación de Hosteleros, Julio Martínez, que ejercerá como secretario de la nueva entidad, y por el presidente de la Cámara de Comercio de Ferrol, Francisco Cruz, que actuará en calidad de vicepresidente.

El Consejo de Administración de la nueva entidad turística ferrolana se compone de once miembros, nueve de los cuales serán designados por la Corporación municipal.

La empresa será registrada en el Registro Mercantil como sociedad mixta, con un capital de 60.300 euros, el 90% de los cuales será aportado por el Ayuntamiento, mientras que el 10% restante, procede de la Cámara de Comercio y de la Asociación de Hostelería.

Varios municipios españoles están apostando por la creación de consorcios mixtos para la promoción turística. Por ejemplo, Marbella anunció recientemente que pondría en marcha una entidad de este tipo. Se trata de un modelo de colaboración público-privada que funciona desde hace años en ciudades como Barcelona o Gijón.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.