Marbella tendrá un nuevo consorcio turístico de gestión público-privada

Marbella contará con un nuevo consorcio turístico donde se integrará la iniciativa pública y la privada, según ha anunciado el concejal de Turismo de dicha localidad, José Luis Hernández.

En unas jornadas sobre Gestión Conjunta de Destinos Turísticos, Hernández quiso dejar "muy claro" que el modelo mixto de consorcio de turismo "es la clave del futuro turístico de Marbella".

Hernández ha asegurado que la ciudad se juega "el ser o no ser" en la gestión turística y económica y "ahora es el momento de renovarse o morir", apostando por una gestión pública-privada "que se está mostrando como una tendencia imparable del mercado y que Marbella debe liderar".

El concejal de Turismo de Marbella recuerda que en estos momentos existen en España un centenar de proyectos de constitución de consorcios mixtos, siendo el de Marbella "uno de los más avanzados" y que cuenta con "un elevado consenso" entre los empresarios locales e incluso empresarios de otros municipios de la zona.

En este sentido, Hernández ha añadido que este tipo de iniciativas son "tan exitosas" que, por ejemplo, en el caso del consorcio Turisme de Barcelona, le ha permitido participar en la adquisición de una aerolínea, Spanair.

El futuro consorcio turístico de Marbella deberá ser capaz de "desarrollar una actividad económica que sirva para financiar la acción promocional", explicó Hernández, sin que la administración y el sector privado "tengan que realizar un gran esfuerzo de gasto".

El edil remarcó que la futura entidad de promoción del destino "debe ser un modelo abierto y sometido a debate con un liderazgo político en el impulso pero que debe dejar paso al liderazgo empresarial en la mayor parte de la gestión".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
 
concejal turismo Marbella.jpgconcejal turismo Marbella.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Lorenzo J. Guerra2/11/2009 11:11:00

Buena iniciativa, que aunara esfuerzos entre la administración publica y los empresarios turisticos, dinamizando la gestión.

00 Más comentarios del lector Responder

roberto gutierrez kelly3/11/2009 21:11:00

Reminiscencias Gilistas con aviones, trenes, etc....
¿Cómo van a participar los empresarios si son incapaces de pagar las cuotas del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT)?
¿O es que hay algún pelotazo a la vista?
Salud, Paz y Paciencia

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.