ACTUALIZACIÓN 10:15 horas

Los ingresos de TUI Travel cayeron un 8% en el primer trimestre de su año fiscal

TUI Travel Plc. ha informado de que sus ingresos en el primer trimestre de su año fiscal, que finalizó el día 31 de diciembre de 2009, cayeron un 8%, lo que supone 214 millones de libras (243,5 millones de euros) menos que en el mismo periodo del año anterior.

Según el informe presentado hoy por la compañía, la caída de ingresos ha tenido como consecuencia un incremento de las pérdidas operativas subyacentes de 72 millones de libras (81,8 millones de euros).
 
Las pérdidas se atribuyen a la reducción del volumen de capacidad en el trimestre, que condujo a una caída del 14% en los ingresos; la bajada de las reservas para el invierno; y el incremento de la competencia.
 
El consejero delegado de TUI Travel, Peter Long, confía en que los ingresos se recuperen en los próximos trimestres, puesto que, afirma, “nuestro flexible modelo de negocio nos permite gestionar el impacto de la primera temporada completa de invierno desde que se alcanzó el punto más alto de la recesión económica para garantizar que la demanda estaba en línea con la oferta rentable”.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.