Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Natalie Tours continúa la expansión de su red de franquicias

17 marzo, 2010
El turoperador ruso Natalie Tours espera añadir un total de 13 agencias franquiciadas distribuidas por otros tantas ciudades rusas a finales de mayo, que se sumarán a las 16 que ya tiene repartidas por todo el país, según ha explicado a HOSTELTUR su directora general, Natalia Vorobieva.
La directiva asegura que la extensión mediante franquicias, un proyecto que inició el turoperador en 2009, es una estrategia que tiene ?intención de seguir llevando a cabo en el futuro allí donde encontremos buenas oportunidades de negocio?.
 
Vorobieva añade que la compañía colabora también con ?agencias turísticas minoristas directamente con presencia en prácticamente todas las ciudades importantes de Rusia?. En total entre Rusia y los países de la CEI existen cerca de 2.000 oficinas de venta donde se puede adquirir el producto de Natalie Tours.
 
Entre 2005 y 2009 el turismo ruso hacia España se ha incrementado un 93%, aunque ya desde finales de 2008 se notó una desaceleración, indican desde el turoperador. La fortaleza del euro frente al rublo o la gripe A contribuyeron a este parón. El pasado año el mayorista trajo a los destinos españoles 450.000 turistas rusos, aunque con una caída del 17% respecto al año anterior en conjunto.
 
Cuatro factores de crecimiento
 
Según ha explicado a este diario el director general de NT Incoming, Joan Pascual, los cuatro factores principales para el crecimiento del turismo ruso han sido: ?el crecimiento de la economía rusa hasta mediados de 2008 -que se ha visto truncada por la actual coyuntura-, el incremento de vuelos entre Rusia y España como resultado del convenio entre Rusia y España de 2006 -tanto de vuelos regulares como los charteres que gracias a Natalie Tours volarán este año desde once destinos de otras tantas ciudades rusas-, la mejora de la gestión en la concesión de visados y, por último, la profesionalidad del profesional turístico y empresarios turísticos, tanto rusos como españoles, que han permitido una evolución global positiva?.
 
Sin embargo, añade, ?frente a la caída del turismo ruso derivada de la crisis económica, la puesta en marcha de los visados de multientrada, ha modificado el comportamiento de éstos a la hora de viajar, porque ahora pueden hacer viajes más a menudo pero de estancias más cortas?.
 
Un mercado con mucho potencial
 
Pascual recuerda que el ruso tiene muchas posibilidades de crecer hacia España, pues sólo un 10% de la población viaja en la actualidad y hay mucho mercado por atraer. Considera que en esto los acuerdos de promoción tienen un papel fundamental, algo que ya desarrolla el turoperador con algunas Comunidades Autónomas. Por ejemplo, en la Comunitat Valenciana, donde el turoperador ha celebrado su convención anual, ?con el plan de co-marketing que firmamos en abril de 2009?, afirma, ?el número de rusos que ha venido a la Costa Blanca no ha bajado y nos ha facilitado mucho dar a conocer estas playas, la cultura y encantos de esta tierra en Rusia y Bielorrusia. Es por este motivo que nosotros ya hemos entregado a la Agencia Valenciana de Turismo un nuevo plan de co-marketing para llevar a cabo en la temporada 2010 y que se está estudiando?.
 
No obstante, desde Natalie Tours reivindican la eliminación de visados para el turista ruso porque aseguran que duplicaría el número de visitantes, algo en lo que, afirman, está trabajando la Embajada de España en Moscú.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Carlos Paquito

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.