Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Quiere situarla entre las cinco primeras del mercado

Carrefour saca su agencia de viajes a la calle mediante franquicias

17 marzo, 2010
Carrefour quiere posicionar a su agencia de viajes entre "los cinco primeros operadores del mercado" español, según fuentes del grupo de distribución. Para ello, Viajes Carrefour, que hasta ahora está presente en los centros comerciales de su grupo, tiene el objetivo de implantar su marca en las calles a través de la fórmula de las franquicias.
?La novedad radica ?señalan fuentes de Carrefour- en la posibilidad que ofrece el grupo, tanto a agencias en funcionamiento como a agencias de nueva creación, para operar en régimen de franquicia bajo la enseña Viajes Carrefour?. Con ello ?el franquiciado accede a la gestión de su propio negocio, contando con el soporte comercial y de marca del distribuidor líder en Europa y segundo distribuidor a nivel mundial?.
 
La iniciativa que ahora lanza el grupo para su agencia de viajes, no es la primera experiencia bajo la fórmula de franquicia, ya que Carrefour ?es la primera empresa en España con formatos asociativos basados en la cesión de negocios a terceros, como por ejemplo hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour Express, Carrefour City y tiendas Día, alcanzando más de 2.650 establecimientos con estos modelos?, señalan en el grupo.
 
Por su parte, Viajes Carrefour, que abrió en España en 2001, inició su andadora a nivel mundial hace 30 años en Europa y Latinoamérica. Cuenta con puntos de venta en los centros de la compañía y su plantilla asciende a más de 320 empleados.
 
Mayorista de estancias propia
 
El argumento que Carrefour plantea a los potenciales franquiciados, además de la fuerza de una de las principales marcas a nivel mundial (según TNS Carrefour es la marca que alcanzó mayor notoriedad publicitaria en el pasado año), son las condiciones de compra a proveedores, así como la disponibilidad de una mayorista de estancias propia de Viajes Carrefour, además de los servicios del grupo tales como financiación directa para los clientes o formación para los empleados.
 
El grupo Carrefour alcanzo unas ventas de 14.296 millones de euros en España durante el pasado 2009.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.