Las ventas de The Co-operative Travel cayeron un 6% en 2009

Publicada 23/03/10
Las ventas de The Co-operative Travel cayeron un 6% en 2009
La cadena de agencias independientes británicas The Co-operative Travel cerró 2009 con una bajada de las ventas del 5,9%, manteniéndose en 246 millones de libras (272 millones de euros). El beneficio de explotación cayó en más de 10 millones de libras (11 millones de euros).
En concreto, el beneficio de explotación después de intereses de la compañía alcanzó los 2,5 millones de libras (2,7 millones de euros), frente a los 12,9 millones de libras (14,3 millones de euros) que obtuvo en 2008.
 
Por otro lado, las ventas cayeron en 16 millones de libras (17,7 millones de euros), con los 246 millones de libras (272 millones de euros) obtenidos frente a los 262 millones de libras (290 millones de euros) del ejercicio anterior.
 
Respeto a estas cifras, el director general de The Co-operative Travel, Michael Greenacre ha dicho que ?aunque los resultados de este año son claramente no favorables frente a los de año pasado, y están por debajo de nuestras primeras previsiones, son un testimonio de la dedicación y el compromiso de todos en The Co-operative Travel que ha permanecido rentable en este tórrido año?.
 
Geenacre reconoce que 2010 será también un año difícil influido además por la incertidumbre que crearán las elecciones generales y el efecto de la Copa del Mundo sobre las reservas. No obstante, espera que los planes del grupo a medio plazo den resultado y esté plenamente recuperado en el horizonte de 2012. La inversión en la comercialización online es una de sus grandes bazas.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.