Diario 5329 22.07.2018 | 22:19
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA, 16:35 horas

El Senado da luz verde a la polémica ley de los controladores

14 abril, 2010
El Pleno del Senado aprobó hoy definitivamente la polémica ley de los controladores aéreos que entrará en vigor mañana. En medio de nuevas polémicas entre el ministro de Fomento y senadores populares, la nueva normativa finalmente salió adelante con 133 votos a favor, dos en contra y 120 abstenciones del Partido Popular.
El proyecto de Ley ya había sido avalado por el Congreso de los Diputados el pasado 24 de marzo, un mes después de que la Cámara Baja convalidara de manera urgente el decreto ley que el Gobierno aprobó a principios de febrero.
  
El Congreso ya ratificó entonces el acuerdo alcanzado por PSOE, CiU y Coalición Canaria para fijar la edad máxima para el servicio activo en funciones de control de estos profesionales se fije en 57 años y eliminar la posibilidad de hacerlo a petición propia desde los 52 años, cobrando el salario base íntegro de 170.000 euros.
  
El Ministro de Fomento, José Blanco, defendió hoy nuevamente ante el pleno de la Cámara Alta el proyecto de ley y recordó que hace mas de dos meses se inicio la tramitación parlamentaria del mismo, que supone "muchas mejoras en el control aéreo desde el punto de vista de la seguridad y de la sostenibilidad financiera".

Por su parte, la senadora del PP, María Ángeles Font expresó el rechazo de su partido a una normativa que ya había aprobado en el Congreso, denunció que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) no había sido capaz de llegar a un acuerdo con los controladores, a quienes responsabilizaba del exponencial aumento de las tasas cuando en realidad es atribuible a la deuda de 12.000 millones que registra el gestor aeroportuario.
 
Blanco reiteró su apuesta a la modernización de los servicios de navegación aérea de cara a la convergencia en 2012 con los cinco principales proveedores de servicios de la Unión Europea en cuanto eficiencia, liderazgo y costes.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.