Diario 5328 20.07.2018 | 08:25
Hosteltur: Noticias de turismo

El antiguo Parador de Pajares ya tiene dueño

16 abril, 2010
La empresa Inversiones Inmobiliarias Valmurián ha resultado adjudicataria del edificio en el que se ubicó hace años el Parador de Pajares, situado en Asturias. La compañía, con sede en Oviedo y la única que concurrió al concurso público, pagará 510.000 euros por la operación.
Según publica la prensa asturiana, los nuevos propietarios tienen la intención de poner en marcha un hotel con spa. Lo que aún no tienen decidido es si lo gestionarán personalmente o llegarán a un acuerdo con otra empresa para que lo explote.
 
El antiguo parador fue cerrado en 1983 por considerase obsoleto e inviable económicamente. Dos años más tarde, el Estado cedió el inmueble al Principado de Asturias por un periodo de 20 años. En 2005 el Gobierno autonómico renunciaba a continuar con la concesión tras requerir al Ejecutivo central una remodelación integral del edificio. Tras esa decisión, Turespaña solicitó a la Dirección General de Patrimonio que dejase de estar adscrito a la red.
 
Ahora, después de tres convocatorias de subasta pública realizadas por el Ministerio de Economía y Hacienda a las que no se presentó ninguna empresa, finalmente en la cuarta se ha encontrado adjudicatario.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.