Diario 5330 23.07.2018 | 20:04
Hosteltur: Noticias de turismo

La inversión hotelera mundial crece un 53%, superando los 2.000 M €

19 abril, 2010
El mercado de las inversiones hoteleras ha comenzado el año con una fuerte subida a nivel global. Durante el primer trimestre del año se han contabilizado operaciones por un valor total de 2.800 millones de dólares (2.074 millones de euros), lo que supone un incremento interanual del 53%.
 
Estas cifras han sido aportadas por Jones Lang LaSalle Hotels. Según sus datos, Europa, Oriente Próximo y África han sido las zonas más activas. En total contabilizaron 1.100 millones de dólares (815 millones de euros), un 46% más que en el mismo periodo de 2009. En esta región, conocida en conjunto como EMEA, el país más dinámico fue el Reino Unido, con 324 millones de dólares (240 millones de euros) frente a los 92 millones de dólares (68,1 millones de euros) de hace un año.

En cuanto a áreas geográficas, donde más creció el volumen fue en América. Lo hizo en un 70%, hasta los 991 millones de dólares (733,5 millones de euros). En Asia Pacífico por su parte las ventas de activos hoteleros generaron 736 millones de dólares (545 millones de euros), lo que implica un aumento del 43%.

“Existe un sentimiento inversionista más positivo hacia los activos hoteleros. Como los mercados de crédito han comenzado a repuntar a nivel global, hay mayores posibilidades de destinar capital a adquisiciones. También hemos notado un sensible aumento del stock, al crecer el número de hoteles en venta procedentes de bancos y de otros prestamistas que se hicieron con su control durante el año pasado y que ahora quieren reducir su porfolio de hoteles”, ha comentado Arthur de Haast, consejero delegado de Jones Lang Lasalle Hotels.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.