Diario 5324 16.07.2018 | 20:43
Hosteltur: Noticias de turismo

La CEHAT pide retrasar a octubre la subida del IVA, tras los perjuicios de la nube volcánica

26 abril, 2010
El retraso en la subida del IVA hasta octubre y un aplazamiento del pago en las cuotas de la Seguridad Social de los meses de abril y mayo son algunas de las medidas que CEHAT va a solicitar a las administraciones. Son medidas encaminadas a paliar las pérdidas que ha sufrido el sector por los efectos de las cenizas volcánicas.
La confederación reitera la imposibilidad de repercutir el IVA a los turistas nacionales y extranjeros que han contratado servicios hoteleros donde el mencionado impuesto viene incluido en la tarifa acordada. En cuanto a las cuotas de la Seguridad Social, apunta que su aplazamiento permitiría a las empresas hoteleras disponer de la liquidez que han perdido en este periodo.
 
A esas peticiones se suman el lanzamiento de una campaña de comunicación en el extranjero que difunda en los principales mercados emisores la buena gestión realizada en España, y otra campaña, ésta dirigida a los canales de intermediación, para que aprecien la ventaja de ofrecer España a sus clientes  “por ser un destino cercano, seguro y profesional”. En esta misma línea, también consideran necesario un incremento “extraordinario” de la promoción “para conseguir que las cancelaciones se transformen en nuevos viajes que compensen las grandes perdidas de viajeros”. “Este presupuesto extraordinario se debería invertir incluso en destinos que no necesiten avión para sus desplazamientos”, explica la patronal, que agrega que no descartan otro tipo de solicitudes según se vayan conociendo los efectos reales producidos por la nube volcánica.
 
En su comité ejecutivo, los hoteleros han mostrado su preocupación por la caída de llegadas durante los días del cierre de aeropuertos, pero también por las cancelaciones que se hicieron efectivas durante esos seis días y que afectarán a la normalidad de los hoteles en las próximas semanas. La confederación estima que esta situación ha afectado a los turistas domésticos que cancelaron sus viajes vacacionales y profesionales, “situación que se ha corregido y normalizado de forma progresiva”. Pero añade que los mayores efectos los ha tenido sobre los turistas procedentes de otros mercados, “que anularon las reservas previstas para esta semana e incluso para el resto del mes de abril y principios de mayo”.
 
HOSTELTUR  (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.