Diario 5329 22.07.2018 | 10:42
Hosteltur: Noticias de turismo

El turismo de aventura factura 10 M € al año en Aragón

6 mayo, 2010
Las 127 empresas de turismo de aventura que operan en Aragón facturan alrededor de diez millones de euros al año con la realización de 278.000 actividades y crean unos 800 empleos directos durante la temporada, por lo que se constituye como un sector "prioritario" para el desarrollo turístico de la Comunidad.
Así lo explicó el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, en una Comisión de Industria celebrada en las Cortes de Aragón, donde ha asegurado que el Ejecutivo autonómico ha prestado una "especial atención" al turismo activo, consciente de la riqueza que crea en el territorio.

La demanda de estas actividades de aventura -parapente, senderismo, barranquismo y esquí acuático, entre otras- ha crecido en los últimos años, al mismo ritmo que la oferta, ya que se ha pasado de tener 97 empresas especializadas en el 2007 a 127 el año pasado, ha manifestado.

La mayoría de estas empresas, un 74%, se sitúan en la provincia de Huesca; un 20% en Zaragoza y un 13% en Teruel, y sus actividades atraen a un 23% de clientes extranjeros, especialmente de Francia, Bélgica, Inglaterra y Holanda, y a un 77% de españoles, ha detallado.

Todas ellas cumplen con la normativa del decreto que regula este tipo de actividades, aprobado en las Cortes de Aragón en el 2008, por lo que todos sus empleados cuentan con una titulación adecuada y el material que se emplea está debidamente homologado, ha subrayado.

En concreto, ocho de ellas tienen un certificado de calidad y dos de ellas una ISO, ha indicado Aliaga, quien ha reconocido que se debe avanzar más en esta dirección, a la vez que ha señalado que se está intentando combatir el intrusismo laboral en el sector.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.