Las quiebras de hoteles en el Reino Unido aumentaron un 60% en 2009

Publicada 05/05/10
Las quiebras de hoteles en el Reino Unido aumentaron un 60% en 2009
Las quiebras de hoteles aumentaron el año pasado en el Reino Unido. El incremento interanual fue en concreto del 60,5%. Esto ocurrió pese a que, debido a la crisis, más personas pasaron sus vacaciones en el propio país y a que el número de turistas extranjeros sólo disminuyó un 6%. Así lo refleja un informe de la empresa Wilkins Kennedy.
Aunque la cifra de quiebras de empresas en los distintos sectores cayó un 11%, en la hotelería 122 compañías se declararon insolventes el año pasado, frente a las 76 de 2008. Entre los establecimientos que cerraron figuran el Cavendich, el Mckeever y el Folio.
 
A pesar de la debilidad de la libra frente al euro y el dólar y al hecho de que muchos británicos decidieron veranear en el país, la demanda siguió siendo débil en el sector hotelero. ?Desgraciadamente, todo ello no se tradujo en un incremento de ingresos porque los clientes recortaron el número de pernoctaciones y los servicios extra?, afirma Anthony Cork, director de la empresa que llevó a cabo el estudio.
 
Según la British Hospitality Association, que agrupa a las empresas del sector, las quiebras se debieron sobre todo a que se había incurrido en un endeudamiento excesivo.
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.