El turismo interinsular generó en Canarias 225 M € en 2009

Publicada 11/05/10
El turismo interinsular generó en Canarias 225 M € en 2009
El turismo interinsular generó 225 millones de ingresos en 2009, cuando más de un millón de residentes en Canarias disfrutó de sus vacaciones en las islas, elección que pretende reforzar la III Feria Vacaciones en Canarias, que tendrá lugar entre el 15 y el 16 de mayo.
Este evento, que organiza la empresa Elipse Gestión de Eventos y en el que la Consejería de Turismo del Gobierno canario invertirá este año 40.000 euros, 20.000 menos que los destinados en 2009, congregará en el edificio anexo al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria a más de 250 empresas del sector turístico canario que darán a conocer sus servicios a potenciales clientes inmediatos del archipiélago.

La inminente temporada estival anima a estas empresas a estar presente en este escaparate de la industria turística canaria, ya que hacer turismo entre las Islas es una decisión que se adopta con una inmediatez cada vez mayor, destacó la consejera canaria de Turismo, Rita Martín, quien además resaltó que el gasto medio diario del turista canario es de 51,5 euros, es decir, un 50% del que realiza el peninsular.

Martín aseguró que este mercado es una de las apuestas promocionales fuertes de la Consejería y citó las campañas "Yo me quedo" y las denominadas "Ven", que impulsan los cabildos insulares, como ejemplos de iniciativas que persiguen fomentar el conocimiento del destino Islas Canarias por los propios residentes en el archipiélago.

La consejera avanzó que el número de residentes que han realizado turismo entre islas ha registrado un crecimiento interanual de un 8,7% en el primer trimestre de 2010, mientras que las pernoctaciones se han incrementado un 22% en el mismo período respecto al mismo de 2009 y la estancia media ha pasado de 2,8 a 3,2 días, lo que anima a pensar que éste será un buen año.

Se prevé que los 250 expositores y los 80 stands en los que estarán representados entidades como agencias de viajes, parques temáticos, administraciones públicas o empresas de transportes, reciban la visita de 11.000 personas durante los dos días en los que permanecerá abierta la feria, de 10.00 a 20.00 horas, y que se celebra por segunda vez en Gran Canaria.

El director general de Elipse Gestión de Eventos, Pedro Quintana, explicó que los asistentes a esta feria también podrán visitar dos exposiciones: una sobre la observación de las estrellas, en cuya organización intervendrá el Instituto de Astrofísica de Canarias y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, y otra sobre el Silbo Gomero, con la que se homenajeará su declaración, hace un año, como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco.

De igual forma, la III Feria Vacaciones en Canarias exhibirá las 300 fotografías finalistas del concurso convocado en su pasada edición y en las que se mostrarán instantáneas de rincones del archipiélago, de eventos populares o de experiencias curiosas captadas por los concursantes en las que el paisaje de las Islas sea el protagonista.

Quintana también informó de que en esta feria se proyectará el audiovisual "Canarias 1.000 posibilidades a descubrir", que mostrará la oferta que ofrece el archipiélago para quien pretenda pasar en él unas vacaciones.
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.