Diario 5329 22.07.2018 | 10:44
Hosteltur: Noticias de turismo

El hotel Byblos cerrará tras 25 años de actividad

19 mayo, 2010
El Byblos Andaluz cerrará el próximo día 31, cuando se hará efectiva la baja de los 114 trabajadores fijos y fijos-discontinuos afectados por el expediente de extinción de empleo. Ubicado en Mijas-Costa, en la provincia de Málaga, y de 5 estrellas, lleva abierto desde 1986.
El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, ha informado del cese de actividad del hotel, propiedad de la inmobiliaria Aifos, y ha señalado que ya ha finalizado el periodo de consultas del expediente de extinción. Todos los trabajadores percibirán una indemnización de 20 días por año con el tope de una anualidad, de las que se hará cargo el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

Sedano ha explicado que la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo de la Junta dio el visto bueno a la solicitud de cese de la actividad y a la extinción de los puestos de trabajo, que trasladó al Juzgado de lo Mercantil número 1 para que el juez ratifique los citados acuerdos y firme el auto de extinción de actividad para la fecha prevista. Con la firma de estos acuerdos se pone fin a la trayectoria de un hotel “emblemático en la Costa del Sol” y el primero de los seis que se encuentran en concurso de acreedores que cierra. Según un edicto municipal publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 24 de junio de 2008, el complejo está valorado en 39,6 millones de euros.

HOSTELTUR se ha puesto en contacto con la empresa pero aún no ha sido posible obtener una respuesta.

El dirigente sindical espera que con los otros hoteles como Torrequebrada de Benalmádena e Incosol, Los Monteros, Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús, todos en Marbella, “no ocurra lo mismo”.



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.