El hotel Byblos cerrará tras 25 años de actividad

El Byblos Andaluz cerrará el próximo día 31, cuando se hará efectiva la baja de los 114 trabajadores fijos y fijos-discontinuos afectados por el expediente de extinción de empleo. Ubicado en Mijas-Costa, en la provincia de Málaga, y de 5 estrellas, lleva abierto desde 1986.

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, ha informado del cese de actividad del hotel, propiedad de la inmobiliaria Aifos, y ha señalado que ya ha finalizado el periodo de consultas del expediente de extinción. Todos los trabajadores percibirán una indemnización de 20 días por año con el tope de una anualidad, de las que se hará cargo el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

Sedano ha explicado que la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo de la Junta dio el visto bueno a la solicitud de cese de la actividad y a la extinción de los puestos de trabajo, que trasladó al Juzgado de lo Mercantil número 1 para que el juez ratifique los citados acuerdos y firme el auto de extinción de actividad para la fecha prevista. Con la firma de estos acuerdos se pone fin a la trayectoria de un hotel “emblemático en la Costa del Sol” y el primero de los seis que se encuentran en concurso de acreedores que cierra. Según un edicto municipal publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 24 de junio de 2008, el complejo está valorado en 39,6 millones de euros.

HOSTELTUR se ha puesto en contacto con la empresa pero aún no ha sido posible obtener una respuesta.

El dirigente sindical espera que con los otros hoteles como Torrequebrada de Benalmádena e Incosol, Los Monteros, Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús, todos en Marbella, “no ocurra lo mismo”.



 
gal_byblos.jpggal_byblos.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

JGL19/05/2010 10:05:00

Desgraciadamente no será el ultimo. Ni las fuerzas sindicales estan preparadas para negociar estas situaciones, ni las patronales de estos hoteles tienen la capacidad necesaria (¿o las ganas?) para sacar adelante el negocio.
A esto se añade la permisividad de las autoridades en degradar el entrono, y nos queda un desastre de destino, done el uncio salvador sigue siendo el SOL y porque nadie se lo puede agenciar, sino nos los cargariamos tambien.

En la Costa del sol, quizas en otros sitios tambien, pero aqui, hay damasiados rufianes, pillos de poca monta, tahures del pelotazo disfrazados con trajes de postin, demasiados ineptos como para que se arreglen estos problemas por si solos.

Él Bylbos cayó por falta de empresarios validos y por falta de erepresentacion de los trabajadoers de calidad. ¿Alguna diferencia respecto al resto de hoteles en la misma situacion? Ojalá la haya.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.