Diario 5348 14.08.2018 | 09:04
Hosteltur: Noticias de turismo

Preocupación en el Caribe por los disturbios en Jamaica

4 junio, 2010
La reciente ola de disturbios violentos que dejó un saldo de 73 muertos en Jamaica ha repercutido negativamente en la imagen turística del Caribe, señaló ayer Allan Chastanet, ministro de Turismo de Santa Lucía.
Chastanet, ex presidente de la Organización de Turismo del Caribe (CTO, por su sigla en inglés), dijo que el turismo en la región se ha visto afectado por las imágenes en TV de patrullas de soldados y edificios ardiendo en Kingston, la capital de Jamaica.

Los resorts turísticos situados al norte de la isla no se vieron afectados por los disturbios, limitados en suburbios de Kingston. En cualquier caso, la  Asociación de Turismo y Hoteles de Jamaica advirtió sobre la posibilidad de cancelaciones en el mercado estadounidense. El turismo representa el 10% del PIB del país.

El estallido de violencia registrado en Kingston se produjo hace dos semanas, cuando el primer ministro jamaicano, Bruce Golding, autorizó la extradición del presunto narcotraficante Christopher "Dudus" Coke a EE.UU., lo que desató la ira de los seguidores de éste.

Chastanet apuntó que, "cuando se habla de turismo en el Caribe", Jamaica es uno de los primeros países que vienen a la mente. "Los turistas contemplan el Caribe como un grupo de naciones conectadas, por lo que hay personas que no son capaces de diferenciar una isla de otra".

La isla jamaicana ha perdido unos cuatro millones de dólares en ingresos, como consecuencia de la ola de violencia que se registró en Kingston, según fuentes de Turismo.

Necesidad de un fondo común para el márketing

Esta situación pone de relieve, expresó Chastenet, la "necesidad de contar con un fondo para el desarrollo de la mercadotecnia del turismo regional".

"Es triste decir que no hemos sido capaces de alcanzar un consenso sobre cómo recaudar los fondos", lamentó Chastenet, quien indicó que "se han cortado un buen número de los presupuestos, en un momento en que deberíamos intentar encontrar fuentes para avanzar".

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.