Diario 5350 15.08.2018 | 20:41
Hosteltur: Noticias de turismo

Vuelven con fuerza los incentivos a la venta anticipada

11 junio, 2010
Las perspectivas de que la verdadera recuperación llegará a partir de 2011, ha hecho que agencias, turoperadores y líneas de cruceros vuelvan a conceder especial importancia en su estrategia de comercialización a la venta anticipada. Carnival, TUI, Thomas Cook o Alltours apuestan decididamente por esforzarse en captar al cliente previsor.
Las compañías confían en sacar partido al optimismo, que hace ver a los consumidores que las cosas sólo pueden ir a mejor. Así Carnival Cruise Line acaba de lanzar un descuento, que en realidad es devolución de dinero en efectivo, de hasta 160 dólares (134 euros) por camarote en salidas hasta final de febrero de 2011 para reservas realizadas entre el 7 y el 30 de junio de 2010. La naviera rentabiliza doblemente este descuento, pues en este caso el “cash back" se proporciona en forma de un crédito a bordo que se pueden canjear una vez embarcado. Los clientes reciben un crédito a bordo de hasta 80 dólares (67 euros) por camarote para itinerarios de entre tres y cinco días, y hasta 160 dólares para seis días o más.
 
Niños gratis y nuevos destinos
 
Thomson y First Choice, pertenecientes a TUI Travel, anunciaron en la presentación de los folletos para el verano 2011, lanzados el pasado mes de abril, la ampliación de la oferta destinada a familias con nuevos destinos y una mayor flexibilidad en cuanto a la duración de la estancia, a menudo con niños gratis. A pesar de que ambos publicaron folletos para ventas de última hora en 2009, han vuelto a su tradicional estrategia de vender anticipadamente por el aumento de la demanda de este tipo que se refleja en el mercado británico, donde el turoperador la está viendo crecer también para el verano por encima de la capacidad ya aumentada –con incrementos del 4% de reservas hasta abril, frente a un aumento de plazas aún del 3%-.
 
En el caso de Thomas Cook, se centra también en los grupos con niños, que viajarán gratis y disfrutarán de otras ventajas, como la comida gratis para los menores en el vuelo para todas las reservas para el verano 2011 hechas antes del 31 de agosto de 2010, o 10 kilos de equipaje gratis para lactantes. Por otro parte, su turoperador DirectHolidays, lanzó hace unos días ofertas para el verano 2011, centradas en el turismo familiar y con el despegue de una nueva línea de productos de lujo; mientras que Airtours se centra en el ofrecimiento de 26 nuevos alojamientos de todo incluido.
 
En el mercado alemán, más tardío que el británico, su turoperador Neckermann publicó en mayo los folletos para el invierno 2010-2011, ofreciendo descuentos del 35% si las reserva se realiza antes del 20 de junio para la media distancia hasta el 5 de julio para larga distancia. Además, para incentivar aún más la venta, todos los mayores de 50 años disfrutan de un descuento del 20%, con independencia de la fecha de reserva.
 
Una demanda que tiende a crecer
 
Como informó HOSTELTUR, según los datos del panel de agencias recogidos por la consultora Gfk, las reservas para el invierno 2010-11, representaron el 7,3% de las operaciones realizadas por las agencia alemanas en abril. Esto supuso la confirmación de una tendencia observada ya en marzo, que se afianza, pues entonces la cuota era del 5,8%. Son datos que confirman también la vuelta a la reserva anticipada en el mercado alemán, y de ahí que otro importante turoperador en el mercado alemán como es Alltours, se muestre claramente partidario de seguir con esta estrategia. En una entrevista a su director de Turismo, Ronny de Clercq, que publica este mes la revista HOSTELTUR, éste defiende sus claras ventajas para agencias, turoperadores y hoteleros, al captar clientes fieles frente a los inconvenientes del cliente de última hora, “que sólo se guía por el precio”.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
 
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.