Diario 5350 16.08.2018 | 10:08
Hosteltur: Noticias de turismo

AEDAVE planteará el "desequilibrio" de la relación con IATA en su congreso de Cuba

14 junio, 2010
La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE) celebrará su próximo congreso anual en Cuba, entre los días 26 de octubre y 1 de noviembre. El principal tema de las jornadas profesionales será "informar, analizar y revisar la trascendencia de los acuerdos de las agencias de viajes con IATA", señala a este diario el presidente de la asociación.
José Manuel Maciñeiras considera que “es hora” de plantearse de “un modo serio” la conveniencia de mantener la actual relación de las agencias con IATA, considerada en el sector como “desequilibrada a favor de las compañías aéreas”. Maciñeiras plantea que se debe tender a una relación “de reciprocidad entre aerolíneas y agencias, que no existe actualmente”.
 
En este sentido, AEDAVE ha encargado un informe a un gabinete jurídico cuyo contenido se expondrán en el congreso de Cuba. El presidente de la asociación se pregunta si, en las actuales circunstancias “¿sigue siendo importante el producto aéreo para las agencias, y conveniente?”.
 
El congreso tendrá una estructura itinerante, y los congresistas harán su entrada en Cuba aterrizando y Santiago de Cuba, para en días sucesivos seguir hacia los Cayos y acabar en La Habana. El congreso contará con el apoyo del turoperador cubano Guamá 
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.