VI Foro Turístico Hosteltur

Promoción, comunicación, comercialización: ¿Cómo hay que vender de cara a 2011?

Publicada 15/06/10 -Actualizada 21/08/18 12:29h
Promoción, comunicación, comercialización: ¿Cómo hay que vender de cara a 2011?
Este jueves se celebrará en Madrid el VI Foro Turístico Hosteltur, un encuentro profesional que este año intentará dar respuesta a uno de los retos principales del sector: ¿cómo vender de cara a 2011? ¿Ha cambiado la crisis las formas de promocionar, comunicar y comercializar? ¿cómo adaptarse a esos cambios para garantizar la rentabilidad? Este año el foro podrá ser seguido en directo a través de internet, en la web www.hosteltur20.com.
Destinos y empresas están pasando por un proceso de transformación que puede haber sido traumático en algunos casos. La crisis ha hecho replantear los viejos esquemas de promoción, comunicación y comercialización hasta el punto de que, a decir de muchos expertos, el sector turístico ya no será nunca más como era. Internet primero y la crisis después han cambiado los hábitos del turista, y la empresa debe ser rápida para adaptarse a esos cambios y adelantarse a las necesidades del nuevo cliente.

Dos mesas intentarán dar respuesta a todos estos interrogantes en el VI Foro Turístico Hosteltur, que tendrá lugar este jueves en el Centro de Convenciones Mapfre de Madrid.

A las 16:30 horas tendrá lugar la mesa de los destinos, con Alberto Bernabé, gerente Turismo Tenerife; Ignasi de Delàs, director de l"Agència Catalana de Turisme; Almudena Maíllo, directora general Turismo Madrid; Vicente Torres, director general de Promoción de las Illes Balears; e Josep Ivars, director de Invattur, que serán moderados por Raimon Martínez Fraile, adjunto al presidente de AC Hoteles y ex secretario general de Turismo.

A las 18:30 horas será el turno para el coloquio de las empresas, con Jaime Buxó, director general Comercial y de Márketing de Barceló Hoteles; Fernando García Rascón, director general de Halcón Viajes; Manuel López Aguilar, director deneral Comercial y de Clientes de Iberia; Carlota Mateos, socia fundadora de Rusticae y Jordi Schoenenberger, socio de Deloitte, que serán moderados por Paul De Viliers, director general de Amadeus España.

El foro, en directo a través de internet

El foro podrá verse en directo en esta dirección web www.hosteltur20.com, y también podrá ser seguido a través de Twitter, con el hashtag siguiente: #forohosteltur.

La emisión se iniciará a partir de las 15:30 horas en pruebas, y a partir de las 16:00 horas con la bienvenida a los asistentes y ponentes de Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Entre las dos mesas coloquio tendrá lugar un coffe-break y tras la clausura del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, se celebrará un cóctel.

La asistencia al foro es por estricta invitación por motivos de aforo, sin embargo este año por primera vez, las charlas podrán ser seguidas en directo a través de internet.

Ebook del pre foro celebrado en la Comunidad Hosteltur

Los miembros de la Comunidad Hosteltur calentaron los motores del debate en un grupo creado específicamente, y que puede verse en este enlace. Sus aportaciones dieron lugar a una serie de posts y comentarios que han sido publicados como un ebook y que puedes descargarte en formato pdf al final de este artículo.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
www.twitter.com/hosteltur
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.